Aventura, Rakim y Ken Y en el Monumental
Por: Juan Carlos Espinoza Peña
Corresponsal Escolar Asignado
A penas fue anunciado de que Los Reyes de la Bachata, Grupo Aventura y El dúo Romántico, Rakim y Ken Y, estarían en nuestro país, la expectativa por la compra de las entradas iba en aumento. Con unas tres semanas de anticipación, ya tenía en mano mi entrada. Salí de casa con muchas ganas de corear aquellas canciones con las que me siento identificado.Salí rumbo a la explanada del Estadio Monumental, un taxi me lleva al lugar, en que la euforia había prometido estar perenne. En el móvil encendí mi celular, una radio estaba emitiendo las canciones de Aventura, las canté ¿Creo que el conductor se reía? Llegué a la 1:10 p.m.
Vi una gran cantidad de gente, no sabía dónde ubicarme, enseguida pregunté a uno de los agentes Vips (Seguridad del evento), dónde podíamos realizar la respectiva fila; me dijo que sólo había una, y que después nos iban a clasificar dependiendo de la zona.
Escuché un griterío, me di cuenta que el Grupo Aventura había llegado al Monumental en un ómnibus color verde, con grandes ventanas, después de unos 15 minutos, escuchamos la primera de las ocho canciones que cantó en la prueba de sonido: “Mi corazoncito”, pero con un sonido diminuto que se emitía.
Con reloj en mano, calculé que después de 50 minutos salieron de la Explanada, y de nuevo el griterío empezaba, y no por ver el carro, sino que Romeo (vocalista del Grupo Aventura) saludaba con entusiasmo a sus fans, él llevaba puesto un gorro color negro de lana que le protegía del frío de aquella tarde nubosa.
A las 3:14 p.m. las filas comenzaban a avanzar y la mía no, eso preocupaba. Pero llegó avanzar.
Apenas pasé la reja, usé mis dotes de atleta y avanzamos hasta llegar a la zona Music Maker, de pronto vi unas jóvenes que se reían mucho, descubrí que sus tickets pertenecían a un zona inferior, y es que los Vip´s no se dieron cuenta -¡Qué astutas! – pensé.
Y así estuve parado cinco horas, soportando empujones y hasta codazos. Era la primera vez que asistía a un concierto, no pensé que era así.
Después de ver muchas imágenes en las pantallas que habían puesto en el concierto, a las 9:15 p.m. los Regueetoneros, Rakim y Ken y, aparecían con el spot del video de su nuevo disco La Realeza, iniciando con la canción Un sueño, cantando después éxitos como “Me matas”, “Llorarás”, “Down”, “Tengo un amor”; y los últimos como: “Te regalo amores”.
Después de haber cantado por más de una hora, los artistas abandonaron el escenario y otra vez volvieron los avisos publicitarios, todos eran de los auspiciadotes del evento, bueno si no hubiese sido por ellos, no estarían.
Atrás y encima mio pasaba gente que se desmayaba, algunos fingían, como la de una “chica”, que supuestamente se desmayó, pero bien que agarraba su casaca y su cámara.
Una voz decía que Defensa Civil, había advertido al Grupo Aventura, que si la gente empujaba de atrás hacia delante, lugar donde había muchos menores, el concierto se cancelaba.
Siendo exactamente las 11: 15 p.m. las luces y los efectos de las imágenes, decían que ya la euforia estaba presenciándose, existía un efecto que me incomodaba, la gente comenzaba a hacer caso omiso a lo que había expresado Defensa Civil, me estaban apretando y empujando; pero esto se minimizó cuando escuche el “Intro” del nuevo disco, The Last.
En pocos segundos Romeo bajó de unas escalinatas con un terno, camisa, lentes oscuros y zapatos negros, mientras improvisaba una canción; ya había empezado el show, la euforia invadió a todos con la primera canción: “Por un segundo”; después cantó muchos de sus éxitos anteriores como:“Mi corazoncito”, “El aborto”, “Noche de sexo”, “Amor de madre”, “Ella y yo”, “Mi hermanita”, “Los Infieles”, “Un beso”, y las de su nuevo sencillo “THE LAST”: “Lágrimas”.
Pasando más de la una de la madrugada del domingo, el gran concierto esperado por muchos de nosotros, amantes de esa música bachatera, que en todo momento la escuchamos, finalizó; pero con una buena noticia, y es que Romeo anunció que volverá al Perú este año, el lugar será la “Ciudad Blanca”, Arequipa.
De nuevo venía el alboroto, la salida, después de estar estático, para luego caminar cuadras hasta encontrar el taxi que me esperaba, me dolía mis extremidades, pero al recordar el concierto, estas iban desapareciendo.
¡Un concierto que quedará en la historia, como lo dijo el animador del evento y muchas otras personas que lo mencionaban, esta historia talvez se vuelva a repetir, y no dudaré en estar presente!.