Oso de anteojos visitó Pozuzo
Por: Brunella Kathie Egg Cusís
Corresponsal Asignada
Desde Pozuzo
Comité Cívico de Apoyo a la PNP gestiona un programa de ayuda social
La zona alto andina de Pozuzo fue escenario de una actividad de ayuda social dirigida a niños, adultos y ancianos del centro poblado “Tingo Mal Paso”, organizada una vez más por el Comité Cívico de Apoyo a la PNP de Pozuzo.
La actividad benefició a los pobladores en varios aspectos, pues se consideró el corte de cabello, promoción de la salud, entre otras. Además se fortaleció la sensibildad ambiental de manera especial en los niños y niñas, quienes gozaron de la presencia del popular “Bromelio”, un hermoso oso de anteojos de peluche, de aproximadamente un metro y setenta centímetros que jugó con los niños que asistieron.Hasta hoy, muchas personas con alta sensibilidad ambiental se han disfrazado de “Bromelio” para enseñar a la población infantil a preservar la biodiversidad, de manera especial al oso de anteojos, especie que habita en el Parque Nacional Yanachaga Chemillén de Oxapampa. “Bromelio” fue creado en la “Campaña por el orgullo” realizada en Oxapampa, en el marco de la gestión para la creación de la Reserva de Biósfera Yanachaga Chemillén.
“Bromelio”, representado esta vez por un efectivo de la PNP, cantó y bailó al compás de la canción infantil “Oso de Anteojos”, producción creada por docentes y alumnos de la Institución Educativa “Túpac Amaru”, cuya letra personifica al oso de anteojos pidiendo a la humanidad que conserve los bosques, que reforeste y que lo proteja porque está en vía de extinción.
Sin duda, cada día las actitudes ambientales se difunden más como en este evento que realzó la participación ciudadana del Comité Cívico de Apoyo a la PNP, así como la de los efectivos de la PNP – Sede Pozuzo que vienen desarrollando una loable labor.