Teatro infantil en el ICPNA
Por: Elizabeth Ita Vejarano
Corresponsal escolar asignada
“La vida es sueño”; de Pedro Calderón de la Barca, presente en la mente de los niños y mezcla con la fantasía. Los cuentos ayudan a que los pequeños ingresan a un mundo fantástico y no sólo se distraen, también obtienen de una forma didáctica mensajes muy valiosos para su vida. De eso les vamos a contar hoy. Este fin de semana se presentó en el Instituo Cultural Peruano Norteamericano – ICPNA “La flauta Mágica de Cascabel” a cargo del grupo Sendar Producciones.
Imagen: La Flauta mágica del Cascabel
Esta obra narra la historia de Cascabel, quién llega a la Ciudad Feliz; dónde contradictoriamente sus pobladores vivían muy tristes. La presencia de Cascabel ocasiona problemas desde su llegada, cuando toma agua de una fuente sin permiso del rey, quién afirmaba que todo le pertenecía. Para solucionar su falta la autoridad le indica que traiga la flauta mágica; un hada le señala que para lograrlo vaya con un niño; porque la bruja que tenía la flauta temía a las almas buenas y más escenas que iremos descubriendo poco a poco a medida que disfrutamos del espectáculo.
El grupo Sendar Producciones está celebrando siete años de fundación y dentro de sus expectativas está seguir divirtiendo, emocionando y cautivando a grandes y chicos. Durante toda su trayectoria ha realizado diversas presentaciones, entre las que figuran Ña Catita, La de cuatro mil, La Bella Durmiente, Hansel y Gretel, entre otras.
“Siempre cuando vengo a Perú, me resulta interesante traer a mis pequeños a ver teatro. A mi parecer, cada vez el teatro peruano sigue avanzando e innovando”, comentó Naomi Oshiro, residente en Japón, y madre de Hitoshi uno de los actores de la obra teatral..