El sabor gana en la Casa de la Gastronomía Peruana
Este museo cuenta con 4 ambientes en los cuales podemos observar la historia de nuestras comidas típicas, la variedad de postres y bebidas de nuestras 3 regiones.
El Perú posee una gastronomía envidiable. La gran variedad de platos que posee captura la atención y satisface el gusto de lugareños y extranjeros. Algunos de sus secretos: nuestro sabroso ají y las más de tres mil variedades de papa.
Con la ayuda de dos televisores grandes, los visitantes pueden informarse, de manera muy amena sobre la riqueza gastronómica del Perú, a través de entrevistas a destacados chefs, reportajes e informes especiales difundidos en programas nacionales e internacionales.
Un mapa gastronómico de gran tamaño facilita que los comensales puedan obtener información sobre la oferta culinaria más característica y de los espacios que quieran visitar. La región de la Costa está dividida en norte, sur y Lima, lo mismo sucede con la Sierra y la Selva. Este mapa es una motivación para saborear lo nuestro.
El Centro Cultural cuenta con cuatro ambientes: la Sala Permanente, la Sala Temporal, la Sala de Audio-visuales y la Sala del Pisco, donde no sólo se pueden observar nuestros tradicionales platos, sino también diversos envases, copas y hasta vasos en los que deben ser preparados y servidos.
Sepa más:
El ingreso es libre y está ubicado en el tradicional edificio del Correo Central de Lima, en el Jirón Conde de Superunda.
Texto: Sheyla Lavado
Videoreporteros: Giordana Arica y Gianfranko Dávila