Dulces encuentros
Los vinos elegidos son especiales, particulares y en sí mismos pueden ser un postre. Juntos o separados, postre y vino, representan la opción ideal para cerrar la cena o acompañar la tertulia después de la mesa. También pueden servirlos en un lonche, la hora del té o con una buena tabla de quesos diversos como acostumbran en Francia.
Otra sugerencia es tal como muestra la foto superior, acompañar estos grandes vinos con una surtida variedad de frutos secos. Si no, aquí tienen las opciones elegidas.
Vino Catena Semillón Doux 2008 – Mendoza – Argentina y Postre Aloha chic
Una de los maridajes más felices y fluidos. Los aromas y sabores del vino Catena Semillón Doux 2008 tienen recuerdos de mango fresco, parece recién cortado del árbol, una sensación oleosa como de coco, muy tropical y de acidez puntual.
Aloha chic tiene una base de cocada cubierta de una crema de coco y mouse de mango recubierto con tajadas de la misma fruta. Los puntos de unión de este dúo son más que evidentes.
Vino Cruz Conde Pedro Ximénez Solera Fundación 1902 España y postre Banana Monkey
Estamos ante un vino que hará emocionar a los golosos. De textura cremosa, densa y acariciadora. Está marcado por la miel de Maple, dulce de higos secos y también higos en almíbar, incluso leves tonos de algarrobina. Es importante servirlo a unos 10 grados para que juegue con ese monito juguetón del postre bien representado en los plátanos salteados en mantequilla y ron. La mousse de chocolate se ha preparado con cacao al 70%
Jerez Matusalem Gonzalez Byass – España y postre Macarrones de queso azul
Qué solemnidad! Estamos ante un vino de tal personalidad que nos deja pensando en el arte que tienen sus hacedores. Al beberlo sentirán que están caminando entre barricas de madera noble que emanan olores a guindas maceradas, vainilla muy fina, berries y blueberries. Sus 20.5% de alcohol sostienen todos los sabores marcados por los años. Lo enfrentamos a una variedad de macarrones, fueron bien aquellos de sabores a chocolate, café, frambuesas pero como en el amor, fue el de queso azul el que lo atrapó entre sus redes con esos leves puntos salados.
Estos dulces maridajes fueron sugeridos para cerrar las fiestas de fin de año en la última edición de la revista Sommelier. Pero resultan tan agradables que bien pueden ser parte de las celebraciones por el día de San Valentín. Sorprendamos al amor de toda la vida o a nuestros mejores amigos y amigas, finalmente el amor y la amistad es compartir.
Agradecimientos:
Revista Sommelier
Restaurante Hana & Sumi Av. Conquistadores 1087 – San Isidro Telf. 7153716 (cerrado hasta el 15 de marzo)
Fotos: José Castro.