Accesorios para gatos
Foto: gorbould
Si tienen un gato en casa es importante que consideren obsequiarle uno de los siguientes objetos que son necesarios para su feliz existencia.
-El arenero o caja higiénica: Es de plástico, contiene arena –de allí su nombre- y piedras pequeñas que absorben la orina del gato. Las piedras tienen que ser cambiadas cada dos o tres días porque sino el olor que emite es bastante desagradable, y como los gatos son animales muy limpios, se negarán a hacer sus necesidades en un sitio que huele mal. Pueden adquirir el arenero en la veterinaria de su confianza. También es importante que compren una pala para retirar las heces de la bandeja.
-Un rascador: Su engreído necesita de un objeto para afilarse las uñas. Si no le compran un objeto como este, utilizará los sillones de la sala para lograrlo. Mucha gente se olvida de este accesorio y después castigan a la mascota por esta acción.
-Juguetes: Al igual que los perros, los mininos son animales juguetones que a los que les gusta tener un objeto que les brinde bienestar y diversión. Una pelota o una madeja de hilo grueso con algo interesante atado a él o un ratón que desprenda olores son juguetes muy populares.
-Recipiente para la comida: Es recomendable que sean dobles, para la comida y el agua. Los de plástico o acero inoxidable son fáciles de limpiar.
Y no se olviden de la cama. Si bien es cierto los gatos duermen donde se les antoje, también es mejor si tienen su propio espacio.