Mascotas engreídas (II)
En nuestro anterior post hablamos de las mascotas engreídas que se salen con la suya cuando quieren algo. Y no necesariamente porque ellas sean el problema, sino porque sus respectivos dueños apañan sus mañas.Lo cierto es que una persona debe establecer las normas de conducta desde que el animal es un cachorro para que así crezca obedeciendo las reglas que impone su amo. De adulto será mucho peor tomar medidas correctivas.
El máximo castigo para un perro engreído aparece cuando empiezas a quitarle tu atención. Así como lo lees. Misma persona despechada tendrá un comportamiento desaprobatorio.
He tenido personas que me han visitado al consultorio para contarme cosas que rayan en la malcriadez, por ejemplo, una pareja me contó que una vez que nació su primer hijo, el perro tuvo tanto celos que en más de una oportunidad hizo sus necesidades encima de la mesa del comedor.
En otros casos, la mascotas destroza los zapatos de su dueño (y no lo hace porque sea un cachorro juguetón sino un adulto celoso). Y si se ha dado cuenta que tienes un muñeco o peluche preferido, lo morderá hasta destrozarlo.
Con estos actos quiere decirte que ha sido herido y quiere llamar –nuevamente – tu atención.
Aprovecho para decirte que cuando hay un cambio en casa (mudanza, nacimiento de un bebe, la ausencia de un miembro de la familia, etc.) los animales se dan cuenta. No los hagas de lado porque ellos también necesitan el cariño y el cuidado de sus amos.