El cambio de estación y las mascotas
Nuestras mascotas, al igual que todo ser vivo, son sensibles al cambio de temperatura. La naturaleza se transforma cuando empiezan a producirse los cambios de clima y la mayoría de animales empieza a moverse hacia lugares más cálidos, pues son pocas las especies cuyo hábitat natural es frío. Los perros, gatos, conejos, determinadas aves, entre otros, pueden adaptarse a los cambios de estación, siempre y cuando sus propietarios les den los cuidados adecuados
Aquí algunas recomendaciones para tener en cuenta durante esta época del año:
Si su mascota es un perro y no tiene problemas de alergia en la piel, le puede comprar prendas de vestir para abrigarla. Si se trata de un gato es mejor no ponerle nada, pues es un animal libre que no soporta nada encima, así que no lo obligue.
Ubíquelo en un espacio abrigado dentro de la casa y no lo deje fuera de su vivienda o en el techo. No es recomendable tener a perros o gatos en la intemperie. De hacerlo, su animalito podría adquirir algún problema respiratorio. No olvide que los gatos pueden padecer de cuadros asmáticos. En el caso del perro, este puede enfermar de tos de perreras o bronquitis e incluso adquirir una distemper.
Tenga a su animalito con las vacunas al día.
La estadística de enfermedades virales aumenta en invierno.