Razones por las que te perdería la confianza
- Si alardeas de tus vivezas creyendo que la moral es sólo para algunos o que la ética es para los “quedados” sin darte cuenta que en el Perú algunas cosas han evolucionado para bien, yo, en el acto te perdería la confianza.
- Si falseas la información, “estiras” la verdad, o peor aún, la escondes, sobretodo si ésta es relevante para tomar decisiones o evaluar situaciones importantes, – de hecho, te perdería toda la confianza que alguna vez te pude tener.
- Si te callas algo importante que debiste compartir (y no acepto la típica excusa: “es que no me lo preguntaste”) o “amarras” información para retener un poquito de poder, bueno, ya sabes.
- Si en el trabajo o en la vida persona mientes, aunque sea en algo chico o aparentemente sin mayor importancia – igual, te perdería la confianza.
- Si te crees muy hábil al tratar de “voltear la tortilla” y querer mostrar tus debilidades como fortalezas – como si pudieras engañar a todos todo el tiempo. -¿Quién podría confiar en la calidad de tu trabajo o en la seriedad de tus servicios? Yo de hecho jamás confiaría en ti.
- Si te la pasas criticando a los demás sin aportar nada nuevo o constructivo salvo chismes o calumnias, o si crees que tu poder está en destruir reputaciones gratuitamente, ni yo ni nadie jamás confiaríamos en ti.
- Si a mis espaldas hablas mal de mi o usas mi nombre para tu beneficio personal, ¿cómo podría confiar en ti?
- Si en el pasado ya mentiste, negaste lo innegable y todavía sonriente y caradura lo sigues haciendo, la verdad es que de ninguna manera volvería a confiar en ti, aunque no tuviera mejor opción que tú para trabajar o por supuesto, para votar.
- Si no cumples con lo que prometes, no honras tu palabra o no cumples tus compromisos, claramente no podríamos confiar en ti ahora ni nunca.
- Si te sobrevendes o pretendes ser lo que no eres, te presentas como la gran maravilla exagerando tus virtudes o tus logros – sin data real alguna que los sustente -, o si no eres transparente sobre tu pasado, de hecho, te perdería la confianza.