The Witcher
Hace tiempo que no jugaba juegos de rol en PC. Una razón era porque mi máquina no tenía una buena tarjeta de video y era imposible cargar las últimas novedades. Ahora que ya no tengo ese problema, decidí probar The Witcher, un juego que tanto me había recomendado mi hermano y que además había sido considerado como el mejor RPG para PC por muchas revistas online.
Para empezar, el juego está en el universo creado por el escritor polaco Andrzej Sapkowski. En él, se muestra un mundo de fantasía en donde reina la magia y lo sobrenatural. Luego de una serie de libros publicados, una serie de televisión y una película, se decidió continuar la historia a través de un videojuego. Para ello, sus creadores (CD Project) utilizaron el motor gráfico de Neverwinter Nights, Aurora Engine.
El personaje principal es Geralt, un brujo que pierde la memoria al inicio del juego, por lo que no recuerda todas las aventuras que vivió en los libros de Sapkowski. Sin embargo, esto es bueno, ya que así empezamos una aventura nueva y sin necesidad de haber leído los libros. Geralt puede pelear con espadas y además utilizar la magia. Todas estas habilidades pueden ser incrementadas al aumentar de nivel, como cualquier RPG. Además, podemos utilizar la alquimia para crear pociones y beneficiarnos de sus efectos.
La historia es buena, llega a convencer y a hacernos querer saber más sobre Geralt. Asimismo, muchas veces tendremos que tomar decisiones que influirán en el desarrollo del juego, dándonos hasta 3 finales alternativos. La versión que estoy jugando está en español, y debo decir que la traducción deja mucho qué desear. Diálogos algo forzados y poca expresividad a la hora de escucharlos de parte de los personajes hacen que la historia caiga un poco, aunque no termina por ser excluyente.
Los gráficos son muy buenos, aunque es necesario una buena tarjeta de video para poder sacarle el jugo en este apartado. El gameplay permite jugar con dos configuraciones (intercambiables en cualquier momento); utilizando el teclado y el mouse, o solo el último. El primero crea un sistema de juego similar al de Gears of War o Resident Evil 4, con la cámara cerca al hombro; mientras que el segundo, algo parecido a Diablo 2, con una vista isométrica. Los combos y la utilización de magia son fáciles de usar y hacen que el juego sea bastante fluido.
Me ha gustado bastante el juego, se lo recomiendo, en especial a aquellos jugadores que luego de Diablo 2 se quedaron con las ganas de otro juego similar.
Aquí les dejo el tráiler del juego y uno del gameplay: