Jeff Hanneman, un pilar del metal, ha fallecido
El guitarrista Jeff Hanneman, uno de los pilares de Slayer y por ende del thrash metal, falleció ayer por consecuencia de un fallo hepático. Desde acá, Headbangers desea rendir tributo a una de las personas que contribuyó con su estilo a crear uno de los más combativos estilos del metal.
Desde que le picara en el brazo una araña en 2011, que le causó una fascitis necrotizante que casi le cuesta la extremidad y hasta la vida, Hanneman se mantuvo bastante apartado de las giras y actividades de la banda. Pese a que comenzó a ensayar de nuevo y participar en algunos conciertos, su recuperación se estaba haciendo lenta. Recordemos que para las giras estaba siendo reemplazado por Gary Holt (Exodus, con quien vimos a Slayer en Lima) y Pat O’Brien (Cannibal Corpse).
No es claro aún si su falla hepática tiene que ver con aquel incidente de la araña, pero es presumible que así sea dadas la funciones del hígado. Así que con solo 49 años, se va un grande.
Es evidente que todos los headbangers del mundo sufrimos ahora y extrañaremos a quien contribuyó decisivamente en la formación de uno de los sonidos más característicos del metal, el de Slayer y el del thrash. Recordemos que dentro del estilo de la banda, el de Hanneman era el más metálico, siendo King más punk (algo admitido por el mismo Hanneman en viejas entrevistas).
Jeff Hanneman QDEP \m/
5 cosas que odio, con Hanneman
10 solos de Hanneman
Vieja entrevista de la época del Hell Awaits
Reportaje de la tv de 1987