Módulos Temas Día
huellasdigitales

“Fantástico” es recordarte: el programa del fugaz éxito en la TV

Un día como hoy, hace 25 años se estrenó vía Panamericana Televisión el programa concurso “Fantástico” bajo la conducción de Rocky Belmonte, Katia Balarín y Franco Scavia. Por unas horas el limeño ochentero agobiado por las interminables colas se divertía a más no poder con el “Potro salvaje” o “La ballesta”, juegos que hasta el día de hoy recordamos. Huellas Digitales recuerda su fugaz éxito en la televisión peruana.

Un día como hoy, hace 25 años se estrenó vía Panamericana Televisión el programa concurso “Fantástico” bajo la conducción de Rocky Belmonte, Katia Balarín y Franco Scavia. Por unas horas el limeño ochentero agobiado por las interminables colas se divertía a más no poder con el “Potro salvaje” o “La ballesta”, juegos que hasta el día de hoy recordamos. Huellas Digitales recuerda su fugaz éxito en la televisión peruana.

television 016_ED

 

Con solo tres años al aire se supo ganar el cariño del público. Quién no recuerda los ternos de Rocky Belmonte, el juego del “Potro Salvaje” o una guapa Susan León. Eran los años dorados de Panamericana Televisión, de las mejores producciones y Fantástico no fue la excepción.

Una nota de El Comercio de 1989 anunciaba su estreno para un 14 de agosto, sería el debut en la conducción del carismático Rocky Belmonte y del estudiante de odontología Franco Scavia. Mientras Katia Balarín, el rostro femenino del programa, venía con más experiencia de “Juventud en América”. Ellos serían los primeros, con el tiempo llegó a tener doce. Todo un récord en la televisión peruana.

Por allí desfilaron Susan León, Mónica Zevallos, Mario Liberti, Jean Borthayre, Fabiola Palomino y otros más. Cuenta el argentino Cristian Andrade, quien trabajó en la producción, que el creador de la idea fue ex gerente de Panamericana Televisión Alberto Terry “al principio fue atractiva e innovadora pero con el tiempo nos jugó en contra”, señaló aquella vez.

“El hombre de los ternos”

Sin duda el conductor más recordado del programa es Rocky Belmonte,  el hombre de los 300 ternos o más. Se ganó ese apelativo por la gran cantidad de ternos ‘Miami Style’ que lucía en cada programa. Cuentan que muchos de ellos eran por canje, lo cierto es que este aspirante a cantante impuso una moda. Hasta el año pasado su nombre estuvo muy presente en los medios por un caso de paternidad no reconocida. Sin embargo, una prueba de ADN confirmó que él sí era el padre de Mario, un joven piurano de 19 años que luchaba por ser reconocido. Hoy un maduro Rocky Belmonte vive en México junto a su familia.

Otro rostro que cautivó, sobre todo a los caballeros, era Susan León. Con solo 18 años llegó al programa para reforzar la coquetería y el toque femenino, cuando todavía estaba Katia Balarín como conductora principal. Con el tiempo pasó a ser una de las figuras principales de “Fantástico”. Hoy la vemos como una empresaria dedicada al modelaje y animación. Mientras que Balarín se alejó de los medios, en una de sus últimas entrevistas confesó que su familia es mucho más importante que un programa de televisión. No se sabe cuándo la veremos.

television 017_ED

La que tuvo un paso fugaz fue la rubia Mónica Zevallos. De 1990 a 1991 trabajó junto a Belmonte y Balarín, pero no fue su mejor experiencia como ella alguna vez declaró: “Me vi obligada a hacer ‘Fantástico’, junto a otros 10 animadores. Fue una experiencia fatal para mí. Así fue que decidí lavarme la cara y volver al periodismo”. Se fue a Frecuencia Latina y hoy la volveremos a ver en uno de los programas millonarios de conocimientos.

Como en el lejano oeste…

Pienso en “Fantástico” y lo primero que se me viene a la mente es el juego del “Potro Salvaje” y seguro que a muchos les sucede lo mismo. Pero ¿De dónde lo trajeron? ¿Cómo llegó a nuestro país?

El participante tenía que soportar el mayor tiempo posible encima del potro que no paraba de moverse al ritmo de la música como si se tratara de una película de vaqueros. Sin duda era la vedette del programa. También hubo otros juegos como “Gánale al negro”, “la ballesta” o “la caminata lunar”. Impusieron las canciones del verano de inicios de los 90 como “Caliente caliente” y era el escenario perfecto para los cantantes de la época como José Luis Rodriguez “El Puma”, la romántica Miriam Hernández, Pablito Ruiz, el venezolano Guillermo Dávila o grupos de rock como “Los Prisioneros”.

Como nada en la vida es eterno y más en la televisión, “Fantástico” emitió su último programa en 1992. Algunos aducen que fue la gran cantidad de conductores lo que desgastó poco a poco el programa hasta dejarlo sin audiencia. Sin embargo, nadie puede negar que en algún tiempo nos hicieron la hora de la cena mucho más divertida.

(María Fernández)
Fotos: Archivo El Comercio

Amigos, los invitamos a seguirnos en nuestro fan page: Huellas Digitales y en nuestra cuenta de Twitter @Huellas_ECpe

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos