Cómo llevar vestidos estampados
Los estampados pueden ser nuestros mejores amigos o todo lo contrario si no lo sabemos llevar. Estos pueden camuflar o disimular las partes que no nos gustan o atraer la atención a otras, todo depende de que elijamos la prenda y estampado que nos quede mejor a nuestro tipo de cuerpo.
Si tienes…
Cuerpo triangular (más ancha abajo) hay que buscar aumentar el volumen en la parte de arriba. Busca blusas o vestidos que marquen con el estampado de tu gusto esa parte y las faldas o pantalones en colores sólidos para no competir.
Cuerpo rectagular. Aquí buscamos darle forma y curvas, podrías optar por accesorios como cinturones estampados, o vestidos (pueden ser los cruzados) que marquen nuestra cintura. Un pantalón, una falda a esa altura hace la diferencia y nos estilizan las piernas.
Cuerpo de triángulo invertido (más ancha de hombros). Los pantalones o las faldas con diseño son ideales para ti. Podrías ponerte una falta recta o lápiz a la rodilla y estampada con una blusa básica que tienes en el clóset y verás que sexy y elegante te puedes ver.
Cuerpo oval. Si estás un poco gordita, los estampados también te puedes ayudar. Busquemos líneas verticales o diagonales y de colores que no tengan tanto contraste. Quizá una blusa de rayas verticales te pueda quedar lindo.
Cuerpo reloj de arena . Puedes llevar los estampados tanto arriba como abajo, no tienes pierde.
Recuerden que siempre están los accesorios, si no logran encontrar alguan prenda estampada que les guste, puedes combinar piezas de colores sólidos con algunos detalles. Las correas, carteras o zapatos siempre podrán sacarnos de apuro. Unos zapatos animal print pueden hacernos un look con un vestido negó o con unos jeans básicos.
Trata de no excederte en los estampados, combinando 2 (que sean del mismo estilo) queda perfecto.
Ahora les muestro un vestido que sacó las pequeñas curvas de mi cuerpo casi rectangular. El vestido es de una tela que se ajusta al cuerpo pero el estampado ayuda a crear volumen donde más lo necesito. Creo que es mi nuevo vestido salvador. Además, el que esté a la altura de la rodilla me hizo recordar a la moda de los años 50 y 60, me sentí casi una chica de Mad Men
Detalles del look:
Vestido : RM Dress Up
Zapatos: Butrich (antiguos)
Pulsera: Kashiara
Cartera: kenneth cole