¡Nos vamos al LIFWeek!
Curiosos, fashionistas, diseñadores, periodistas y un sinfín de fanáticos de la moda estamos ansiosos por disfrutar esta semana en Lima. Queremos ver las últimas propuestas de los diseñadores y también los nuevos talentos. ¿y cómo es? ¿hay entradas? ¿Cómo hay que ir vestida? … son algunas de las preguntas que se suelen hacer. Hoy les contesto esas dudas.
Si querían entradas aún puedes conseguirlas en Teleticket, aquí les dejo el link :
¿Qué me pongo? ¿qué no usar?
La verdad acá la respuesta es simple. Ponte lo que te haga sentir cómoda, aunque no existe un código de vestimenta el LIFWeek suele ser un evento elegante. No solo están desfiles, también los “after parties” así que si tienes entradas para uno llegar un poco arregladas no caería mal.
No es necesario correr a la peluquería a que te hagan el último peinado de moda… ¡tranquila! Estás yendo a ver un desfile… tú no protagonizas uno. Sé que te quieres ver bien pero.. ¿vale la pena gastar en que te maquillen y peinen 5 días seguidos? Me parece una perdida de dinero, para algo que con creatividad, un par de horas en youtube buscando tutoriales puedes hacer tú misma.
Y para que no busques más acá te dejo un video tutorial de maquillaje:
¿Y la ropa? ¿Me voy corriendo a Saga/Ripley/Zara? ¿Voy y me endeudo llevando un outfit de un reconocido diseñador? … No, no es broma. Pasa en la vida, pasa en el LIFWeek. En realidad yo te aconsejaría ir con lo que ya tienes, mezclar, limpiar un poco tu clòset y rescatar aquella prenda perdida o ese vestido que usaste solo una vez.
Lo que es yo, este LIFWeek haré un experimento. Hace tiempo una amiga me contó de Uniform Proyect, donde Sheena Matheiken – publicista- tuvo la idea de usar un solo modelo de vestido (tenía 6 iguales) durante un año solo para probarnos que no necesitas tanta ropa, solo es cuestión de creatividad y ganas de hacer algo más con tu dinero. Al finalizar el año y sus 365 outfits pudo recaudar dinero para enviar a 233 niños indios al colegio. Les dejo una entrevista aquí
Entonces pensé; ¿podría hacer algo parecido en ésta semana? Claro que sí.
Estos días de LIFWeek usaré solo vestidos negros que ya tengo, esos básicos que seguro tienes en tu armario. Además, ahorraré en peluquería, solo llevaré accesorios que ya tenga o que me puedan prestar mis hermanas o amigas. Usaré mi imaginación para no estar parecida todos los días y poder – con el dinero que no gasté- donar una mochila viajera para los niños que más lo necesitan.
¿Qué les parece? ¿Se unen conmigo? Si no vas al LIFWeek pero igual quieres ayudar te copio el link donde encontrarás muchas maneras.
Las dejo con los 4 vestidos que estaré usando.. aún no estoy segura con qué combinarlos pero ya lo verán en los post de esta semana.