6 tendencias para este invierno
Este era un post que tenía pendiente, pues querìa describirles cuáles son algunas de las tendencias para este cambio de clima. Y, como siempre lo repito, no es necesario salir corriendo a comprar lo que nos dicen los catálogos o los paneles publicitarios. Es cuestión de limpiar nuestro armario, comprar prendas básicas que podamos combinar muchas veces ya algunas piezas específicas de temporada. Combinar, combinar y tener creatividad es la fórmula secreta. Aquí las 6 tendencias.
Regresan los 60’s
Mini vestidos, cortes trapecio o colores pasteles son algo que podemos rescatar de esta tendencia. Este año se pudo ver en el desfile de Louis Vuitton , Gucci o Miu Miu.
Tejidos
Quizá resulte algo obvio ya que el clima lo pide a gritos, pero no me refiero a las chompas o hasta cardigans que podamos estar acostumbradas. Hay vestidos, pantalones, mangas y hasta los gorros. No, no veremos ridículas, hace frío así que ¿por qué no? Algunas de las marcas donde pueden encontrar son Kuna y La Intendencia.
Los años dorados
Prada, Chloé y Moschino lo usaron en su última semana de la moda, ya sea en aplicaciones o luciendo todo un abrigo dorado. Si lo tuyo no va en la ropa, puedes elegir accesorios como collares grandes o hasta carteras.
Sastres
No me gustaron antes ni creo que me gusten ahora. Sin embargo, los conjuntos de saco y pantalón pueden ser tus mejores amigos si debes ir a trabajar con un estilo elegante y profesional. Aunque Haider Ackermann y Hermés mostraron modelos anchos y nada favorecedores a nuestro tipo de cuerpo (salvo que seas una tabla) Ralph Lauren le dio un poco más de forma.
Los ponchos
Pieza icónica en la última colección de Burberry o Roberto Cavalli, nosotras podemos encontrar en Fina, Kuna o en el mercado indio ponchos con diferentes estampados o colores. No es una pieza que solo usen nuestras abuelas, nosotros podemos darle un toque moderno y además es una prenda muy abrigadora.
Animal print
Nada nuevo, ya lo conocemos y ha decidido quedarse por un tiempo más. Hace un par de años – quizá más- regresó con una fuerza incontrolable. Tenías, vestidos, zapatos, cinturones, carteras… y todas querìamos tener algo con este estampado felino. La buena noticia es puedes desempolvar o seguir usando lo que tengas o ir por más.