¿Bridezilla, yo?
Ayer me encontré con una amiga en el supermercado y cuando me preguntó ¿Estás nerviosa? le respondí que sí con la mayor naturalidad del mundo mientras le enseñaba mi carrito de compras saludables… ¿Estoy nerviosa o estoy ansiosa? ¿Estoy irritable o quizá muy sensible? ¿Acaso me he convertido en bridezilla sin darme cuenta?
Hoy tocaba un post de belleza pero cuando me senté para escribirlo sentí que tenía que compartir con ustedes algunos consejos para que ustedes tampoco se conviertan en novias histéricas.
Vestido encontrado, cuerpo soñado
No todas somos modelos ni tenemos que serlo para ese día. Sé de muchas chicas que se obsesionan meses antes con tener el cuerpo perfecto, firme y sin que nada se les mueva. A mi también me encantaría tener los brazos tonificados y la tripa durísima pero ¿saben qué? No pude hacerlo, me ganó la flojera o las otras miles de cosas que tengo que hacer (no todo es boda) y bueno, no hubo un personal training que me exija hacer las mil abdominales.
Y si te ha pasado como a mi, que quieres ponerte linda para una fecha especial y aún no lo consigues… YA FUE. No te atormentes, no llores sobre la leche derramada (o sobre las hamburguesas disfrutadas) a veces no nos damos cuenta pero la ansiedad por tener el cuerpo perfecto muchas veces es peor. Seguro conocen muchos casos de amigas que sufrieron el efecto rebote, verdad?
Te recomiendo trates ,en lamedida de lo posible , comer lo más sano que puedas. No te prives por completo porque a la larga será peor. Si eres como yo y no puedes dejar los dulces, asegúrate en tener una bolsa con frutos secos o fruta picada en tus cajones… así no tendrás que salir al quiosco a comprar dulces.
Si a esto le agregamos algunos ejercicios como abdominales, sentadillas y quizá alguna rutina de pesitas mucho mejor. Recuerda que lo importante es estar y sentirse bien. Nadie quiere una novia con cara chupada. Dile NO a las dietas de 3 días.. eso simplemente es matarte de hambre.
Organízate
Prepara una lista de todos los pendientes que tengas… TODOS. Desde el más pequeño hasta el más importante deben estar en tu radar siempre.
Yo les recomiendo usar google drive, puedes editarlo todas las veces que quieras y no se te perderá ningún archivo. Otra aplicación que uso mucho para el dìa a día es Wunderlist, lo tengo en mi celular como en la computadora. Puedes hacer “check” cada vez que acabes con una tarea.
Y si eres de las que les gusta escribir, pues encuentra un cuaderno o agenda que te guste y sea del tamaño adecuado para que puedas anotar todo lo que necesites.
No olvides tener un file o folder para que guardes todos los recibos y papeles importantes que necesites llevar o conservar.
Involucra al novio, la boda es de los 2
Aunque ellos no sean tan detallistas como nosotras merecen estar en todo el proceso. Su opinión es igual de importante que la tuya (esto no es tu quinceañero). Quizá no tengan tanto ojo para decidir si quieren rosas u hortensias en la iglesia pero sí puede saber si las quieren blancas o rojas ¿verdad?
Traten de dividirse las tareas, de que ambos tengan alguna responsabilidad para ese gran día. Conversen e intercambien ideas, planear de a dos es lo más bonito del mundo. Saber que ambos están tan involucrados los fortalece como pareja y hace todo más llevadero, más natural.
[Inserto aquí el emoticon de carita feliz con corazones, solo para decir que soy la novia más enamorada del mundo]
Relájate ( y si puedes pide un día de vacaciones)
Sí, parece fácil pero sabemos que no lo es sobre todo si eres de las que todo el día están pensando en todo lo que falta por hacer. Hagamos un esfuerzo por pensar en todo lo que ya haz avanzado, de alegrarnos porque hicimos bien algo y no por todo lo que falta. Veamos el lado positivo.
Y si no pueden con su ansiedad, salgan de compras o al cine… compartan tiempo con sus amigos y familia. Aunque seas tu la novia, no todo se trata de ti. Hay cosas más importantes que a veces por estar preocupadas por ese gran día dejamos de lado. No te aísles ni seas una drama queen.
Duerme (o trata)
Te cases o no este es un consejo apto para todas. Con tantos aparatos tecnológicos a nuestro alrededor ya ni tiempo de dormir bien tenemos. No descansamos y a la mañana siguiente se nos hace mucho más denso el trabajo o los estudios (además… sabían que no dormir ayuda a que te salgan arrugas más rápido no?)
Si ni colocando tu celular en modo avión puedes dormir a una buena hora, haz como yo; toma una cucharada de agua de azahar por la noche o prepárate una buena infusión que contenga algunas hierbas que ayuden a dormir como la valeriana.
¿qué otros consejos darías a tu novia interior?