¿Contratar o no a una wedding planner?
Y siguiendo con los post de boda hoy toca sobre un tema en la que varias de mis amigas y conocidas que se casaban ( o están próximas a hacerlo) siempre dudan… ¿wedding planner?
Yo soy de la idea que sí o sí por más íntima que sea tu boda debes tener a alguien designado como el coordinador general de tu boda. Ese día quieras o no vas a tener estrés, nervios, ansiedad y más cosas juntas. ¿Te imaginas cargarte mayor responsabilidad?
Ahora bien, contratarla desde un año u 8 meses antes para que te “ayude” con los proveedores me parece una pérdida de plata. Yo les recomiendo tener una wedding DAY, que te ayude ese día importante pero nada más.
¿Cómo es eso?
Se trata de un grupo pequeño de personas que podrán ayudarte en todo ese mismo día. Obviamente deberás reunirte con ella por lo menos una semana antes para darle todos los datos de los proveedores y demás detalles para que ella pueda coordinar con facilidad ese día.
¿por qué no el paquete completo?
Yo lo probé, y mi esposo siempre tuvo la razón : Es una pérdida de plata decía, y yo terca respondía “Es necesaria!!!”
No, no era necesaria, lo único que hizo fue (además de cobrar caro) dejarme con esa ansiedad de tener más cosas, querer más detalles, mostrarme ideas que YO NO TENÍA EN MI CABEZA. O sea me creó más ansiedad.
Al final decidí no seguir más con ella, apoyarme en mi familia y amigas y hacer una gran lista de posibles empresas que me pudieran apoyar ese día.
Las recomendaciones son fundamentales aquí, y es algo que yo siempre comparto pues sé lo frustrante que es encontrar a ese buen catering o ese excelente fotógrafo.
Mi error fue pensar que yo lo podía todo y al final no contraté a nadie para que me ayude ese día y repartí las funciones entre mis 3 amigas y 2 hermanas.
Aunque todo salió como lo imaginamos, fue algo agotador. acá les muestro algunas de las fotos que encontré horas previas a la ceremonia… todas con el celular porque estaba coordinando.
Así que si creen que pueden repartir la tarea entre algunas personas de confianza, adelante. Pero si no siempre habrá una wedding planner que podrá auxiliarte ese día. Ojo, sigo pensando lo mismo sobre las que te quieren ayudar desde el inicio cobrándote un ojo de la cara.
No se olviden de seguirme por aquí:
Snapchat: CarlaChavezOMG