3 ejercicios para embarazadas
“El embarazo no es una enfermedad” dicen los médicos. En teoría uno debería hacer su vida normal solo con algunas precauciones conforme vaya avanzando tu estado. En mi caso, justo 2 meses antes de quedar embarazada había empezado a hacer un poco de crossfit pero admito que no no era muy constante y no iba todas las semanas.
Lo dejé en cuanto supe que iba a ser mamá, tenía miedo de que algo pase o de hacer mucho esfuerzo. Cuando fui donde el doctor me recomendó no hacer nada hasta que pasaran las 12 semanas, salvo caminar.
Pasando los 3 meses (y con los kilos ganados gracias a los vómitos inexistentes y las náuseas casi imperceptibles) el doctor me recomendó caminar 30 minutos diarios, hacer yoga o natación.
No me mandó a hacer otro tipo de ejercicios porque como les comentaba yo no era una persona muy activa antes, no tenía sentido esforzarme el doble ahora.
Decidí meterme a nadar, era verano y me provocaba más eso. Duré 3 meses porque me comenzó a ganar la flojera, fue entonces donde decidí probar el yoga. El “normal” no para embarazadas, voy 2 meses practicando en KO y me encanta. De hecho hay algunas posturas que no puedo hacer, pero me acomodo en casi todo. Es más, si han pasado muchos días de no ir me siento hasta más cansada que otros días.
Aún tengo equilibrio, salvo cuando quiero amarrarme la zapatilla estando de pie…ahora si debo sentarme. Y los días que por a o b no puedo ir a clases trato de ir caminando a los sitios que necesito para sentirme activa, no saben como me ha ayudado eso.
Así que si estás embarazada y antes no hacías nada de nada…hay solución. No te dejes atrapar por la flojera o por la excusa de “estar embarazada” nadie dice que corramos una maratón (salvo que seas Sascha Fitness ) todo a nuestro ritmo sale mejor.
¿Qué me pongo para entrenar? Dale clic aquí para veas 2 looks con los que voy a clases
Facebook: CarlaChavezOMG
Instagram: OMG.pe
Twitter: Carlachavezomg