Moda, Oscar y sostenibilidad. La alfombra más responsable de los últimos tiempos.
El Oscar es sin duda la ceremonia más importante en la industria del cine y también la oportunidad perfecta para que distintas marcas y diseñadores luzcan sus últimas colecciones vistiendo a celebridades que pasarán por esa codiciada alfombra roja.
Sin embargo, en los últimos años, esta pasarela de grandes artistas está siendo mejor aprovechada para comunicar importantes mensajes sobre el feminismo, la igualdad o cambio climático por decir algunos.
El domingo, la gran tendencia en la alfombra roja fue REUSAR y rescatar vestidos de archivo. Sin duda un gran gesto de compromiso con la sostenibilidad y el medio ambiente.
El ganador del Oscar como mejor actor, Joaquin Phoenix, fue uno de los pioneros con esta tendencia. Durante toda la temporada de premios utilizó un esmoquin hecho a medida por la diseñadora Stella McCartney.
La también activista y reconocida actriz Jane Fonda presentó el premio a mejor película vestida de un Elie Saab utilizado en Cannes en el 2014, acompañado además por el famoso abrigo rojo con el cual ha sido detenida mientras protesta cada viernes contra el cambio climático.
Elizabeth Banks, lució orgullosa un vestido rojo de Badgley Mischka que utilizó en la misma fiesta Vanity Fair en el 2004. Subió ambas fotografías a su cuenta de Instagram con un llamado a la conciencia, a la importancia del consumismo y el cambio climático. “Es precioso y me queda bien… así que ¿por qué no volver a usarlo?”
La diseñadora de vestuario y ganadora de 3 premios Oscar, Sandy Powell lució el mismo traje blanco de 2 piezas que llevó en los premiso Bafta y el cual está firmado por casi 100 artistas (Brad Pitt, Robert De Niro, Renee Zellweger son solo algunos) y subastará por una buena causa.
Al igual que Powell, Arianne Phillips diseñadora de vestuario y ganadora de un premio Oscar en el 2012. Reformó y reutilizó junto a su amigo y diseñador de Moschino, Jeremy Scott, el vestido usado ese año.
Joanne Tucker y la modelo Lily Aldrige también apostaron por vestidos vintage de Oscar de la Renta y Ralph Lauren del 2013.
¿Qué les parece que actrices y actores repitan o reinventen un look para estos premios?