Estrategia del fútbol asiático
Asia ha debutado en el Mundial de Sudáfrica con elogiosos resultados. Corea del Sur fue mucho más que Grecia (2 a 0), Japón arrolló a Camerún (1 a 0) y Corea del Norte perdió con dignidad ante Brasil (1 a 2). La prensa china se sube al coche y asegura que “el poder asiático vuelve al campo”. ¿Sabes cuál es la estrategia del fútbol asiático? A las pruebas me remito…
Tu tarea consiste en adivinar “qué posición de las artes marciales” los asiáticos han incorporado al fútbol. Habrá premios al más ingenioso.
Ahora bien,
¿Qué puede haber elevado el nivel del fútbol asiático?
Según los periodistas deportivos chinos, el ascenso se debe a:
1. Jugadores que compiten en clubes del exterior
La agencia de noticias Xinhua destaca los casos del japonés Nakamura Shunsuke y el surcoreano Park Ji-Sung que han labrado una exitosa carrera en las ligas europeas. También menciona al delantero de Corea del Norte Jong Tae-Se, quién le colocó la pelota a Ji Yun-Nam, el autor del único gol contra Brasil. Pero fue Jong el que se robó las cámaras cuando empezó a llorar durante el himno nacional de su país su país.
2. Presencia de entrenadores extranjeros
Japón no puede olvidar a Zico y Corea del Sur a Guus Hiddink, quién lo llevó a un cuarto puesto en el Mundial del 2002. En el campeonato de aquel año, Japón alcanzó los octavos de final.
¿Crees que algún equipo asiático se colará en los octavos o cuartos de final? Se abren las apuestas.