Denise Mulanovich se inspira en la poesía de José Watanabe
En el 2004, Denise Mulanovich empezó a leer la obra del poeta José Watanabe. Inspirada en sus palabras y por el poder concentrando en las imágenes que evocaban los versos, Denise empezó a dibujar de manera automática. El resultado se puede apreciar en “Pintura”, la última muestra de la artista, una producción cargada de personajes y color que hallan su espacio y propósito en una situación de movimiento suspendido.
Los 17 cuadros al óleo, divididos en las series “Cosas del cuerpo” y “Laberintos”, componen una nueva propuesta donde el cuerpo humano desarrollado en todo el espacio pictórico es ahora el protagonista, apoderándose y creciendo en los espacios donde antes el personaje central era la vegetación, desplazando a este mundo vegetal a un rol de testigo y soporte.
“No se trata tanto de lo que tengo que decir como ser humano porque, en principio, todos pasamos por lo mismo. Lo que hago es trabajar la tradición pictórica y sus elementos. No puedo pintar abstractos porque sí, necesito al hombre y sus circunstancias. Como artista y como ser humano creo que lo saludable es permanecer cerca de uno mismo y, desde ese lugar, escoger. A veces la pintura y las otras artes nos dejan percibir esta conexión, esta energía, ese es para mí el reto”, explica Mulanovich.
Hasta el 28 de abril
Galería Forum. Av. Larco 1150, Sótano, Miraflores

:quality(75)/2.blogs.elcomercio.pe/service/img/saldetucasa/autor.jpg)