Dioses de los Andes, los últimos oráculos de los Incas
Las imágenes de esta exhibición, tomadas por el fotógrafo polaco Krystian Bielatowicz de National Geographic, documentan el descubrimiento del misterioso santuario de Maucallacta y el principal oráculo de Condesuyos, rescatado por una misión arqueológica polaco-peruana.
El proyecto de investigación llamado “Condesuyos”, lleva a cabo su trabajo al pie del Coropuna, uno de los más grandes volcanes del Perú, básicamente en centro ceremonial Maucallacta, complejo que alberga 300 estructuras, entre ellas: la Callanca, un edificio de cinco puertas y con casi 60 metros de largo.
Las fotografías de Bielatowicz nos introducen en el singular ambiente de las Sagradas Montañas de los Andes y nos acercan a la minuciosa labro que llevaron a cabo los arqueólogos polacos , quienes también desarrollan sus investigaciones en otras partes del Perú, como en el Valle de Culebras, y a la vez en otros países como Bolivia (Tiahuanaco).
Hasta el 18 de mayo
Galería ICPNA La Molina. Av. Javier Prado Este 4637
Horario: De martes a domingo de 11 a.m. a 8 p.m.

:quality(75)/2.blogs.elcomercio.pe/service/img/saldetucasa/autor.jpg)