Quobo: Arte en Berlín
Imágenes: Cortesía IFA
Desde hoy podremos apreciar el trabajo de 14 artistas de una generación que transformó las estructuras artísticas y sociales de Alemania, planteando una nueva visión de la plástica y creando nuevos lenguajes de expresión.
La exposición itinerante “Quobo: Arte en Berlín 1989-1999”, del Instituto de Relaciones Culturales Internacionales del gobierno alemán (IFA) es una de las más grandes dedicadas al arte de Alemania que llega al Perú.
La muestra incluye instalaciones y piezas que proponen la interacción con el público. Las obras fueron creadas durante los diez años posteriores a la caída del Muro de Berlín, en un contexto con profundos cambios sociales que hizo que la ciudad alemana se volviera un foco de atención y cuna de una nueva generación de artistas, quienes se caracterizan por haberse alejado de la pintura para concentrar su interés en las instalaciones, la performance y otras nuevas formas de expresión.
Del 29 al 25 de mayo
Sala contemporánea del Museo de Arte de Lima. Paseo Colón 125, Parque de la Exposición, Lima
Horario: De jueves a martes de 10 a.m. a 8 p.m.
Pago único con acceso a todas las salas del MALI: Adultos residentes S/.6, no residentes S/12, estudiantes S/5, escolares S/.3, domingos populares S/.1
El martes 20 y el jueves 22 de mayo, a las 6:30 p.m., Sharon Lerner realizará visitas guiadas gratuita en la exhibición

:quality(75)/2.blogs.elcomercio.pe/service/img/saldetucasa/autor.jpg)