Moving Space: post punk que llega desde San Juan de Lurigancho
Asumir riesgos es clave para cualquier banda emergente. Salir de la zona de confort sonora, que significaría apostar por géneros musicales más radiales, siempre es algo digno de resaltar. En ese camino está la agrupación nacional Moving Space.
La banda fue creada en un barrio de San Juan de Lurigancho en el 2012 y está integrada por Ítalo Ramírez (voz), Juan Ortega (guitarra), Nicolás Morales (guitarra), Junior Reyes (bajo) y Jairo Idelfonso (batería). Según indican, tuvieron una premisa musical desde el inicio: crear y experimentar. En esa búsqueda definieron su sonido entre el post punk ochentero y el indie rock.
Ellos acaban de estrenar dos canciones que se enmarcan bajo esos cánones guitarreros y que representan el primer adelanto de una futura producción discográfica. El primer track se titula “Sirena” y tiene como motivo principal a un riff que avanza a la par de una extraña, oscura, pero esperanzadora letra: «cuando te vean pasar, te estarán mirando / ella es una luz, es un cometa, que se acerca a mí».
Con un sonido más depurado aparece “Empleadoman”, que nos cuenta la historia de un burócrata, un tipo consumido por la rutina. Al mismo tiempo, la mistura entre guitarra y percusión nos evidencia la influencia de otras agrupaciones de indie rock y de un sonido que se ha prolongado hasta hoy por más de tres décadas.
Ojalá continúen por esa senda para que terminen de consolidarse como una interesante propuesta que llega desde el este de Lima.
► Escucha aquí los primeros temas de Moving Space: