Sensei Records: conoce su imperdible "vinileada" en el Jirón Quilca
A César Jiménez sus amigos lo llaman “sensei” porque responde cada pregunta que la hacen sobre la historia de la música popular. Sobre todo, cuando le piden anécdotas de la salsa y del latin jazz, géneros que lo apasionan. Por esa razón, ha rebautizado a su negocio −oportunamente− como Sensei Records, un local ubicado en el jirón Quilca, a donde llegó a mediados de los noventa para dedicarse a la venta de discos.
Inicialmente, ofrecía la grabación de música en casetes, ya que por aquellos años el vinilo iniciaba una etapa de decadencia que −según cuenta− no paró hasta el 2005. «Recién hace unos diez o doce años regresé al comercio de este formato. Antes era impensable vender más de 50 elepés en un solo día; hoy esto es posible», dice.
Para celebrar la “resurrección” del vinilo, como así la llama, cada año organiza un evento al que ha denominado “vinileada”, en el cual congrega a numerosos coleccionistas de distintos distritos limeños. Si bien empezó a realizar estar reuniones en su casa situada en Comas, la creciente aparición de entusiastas del formato lo ha obligado a trasladar la peculiar convocatoria a su local en el Centro Histórico de Lima.
Y allí estuvimos este año.
► Mira nuestro reportaje de la “vinileada” de Sensei Records aquí: