Mejor pensemos en Libertad
Veo la tabla, agradezco a Cienciano y trato de imaginarme que el último lugar no es nuestro a pesar de la contundencia de los números. Pero ahí están y no hay forma de eludirlos: cero puntos en dos partidos. Mejor pensemos en Libertad.
No estoy suscrito a DirecTv, así que no pude ver el partido ante Aurich. Aunque el equipo de Suárez marcó diferencias por la pelota parada… ¡jugamos con cinco titulares! ¿acaso no fue eso lo que le exigimos a Reynoso la semana pasada, que empleara jugadores del primer equipo para que las rotaciones no sean tan dramáticas? ¿qué pasó entonces?
Me atrevo a lanzar algunas hipótesis:
1. Los refuerzos no se encuentran a la altura de la camiseta crema.
2. El equipo y el cuerpo técnico están demasiado mentalizados en la Libertadores.
3. Se está mirando el torneo local por encima del hombro, bajo la premisa de que “aún falta mucho y ya recuperaremos estos puntos perdidos”:
A juzgar por las informaciones llegadas desde Paraguay, Libertad también está jugando con un once alterno. En su último partido, en casa del Trinidense, empató a un gol, pero a diferencia de la crema, se mantiene a mitad de tabla (ocupa el puesto 6, con siete puntos, a ocho del líder Cerro Porteño).
Yo espero que este fin de semana empecemos a revertir la situación. Tras el encuentro frente a los paraguayos de este jueves, el próximo compromiso por la Copa será, justamente, ante el equipo de Torrente, pero el 23 de marzo, en Asunción. De no mediar inconvenientes, el choque ante Cristal deberíamos jugarlo con los titulares (a excepción del ‘Negro’ Galván, que está suspendido).
Ahora sí tenemos que ganar.
¿O no?