El plantel empieza a sufrir
Se veía venir: los problemas internos empezaron a pasarle la factura al equipo. Esa es la explicación que han dado Raúl Fernández y Rainer Torres y, les confieso, yo les creo. Ante CNI la crema fue un equipo de zombis, que jugó al doceavo de su velocidad habitual, perdió con facilidad la marca y llegó al arco contrario muy poco. Si a alguien hay que culpar por este fracaso, en el banco y en la cancha no los van a encontrar.
No me malentiendan, los charapas estuvieron en un gran nivel, Salazar leyó bien el partido y aplicó el arma que más le duele al campeón: la velocidad. Y con jugadores como Ramúa, que a ello le añadieron habilidad y control del balón, cada contraataque teníamos que mirarlo agarrados de los asientos.
Fernández ha tenido frases muy duras contra la actual junta directiva: “No entiendo por qué tanto interés o apego para seguir en el poder. Por qué aferrarse (al cargo) si no dan soluciones, solo problemas”. Torres remató: “Esto ya nos llegó (…), un club profesional no puede trabajar así”. Y tiene muchísima razón.
Como se sabe, a las deudas de la directiva con el plantel (la junta dice que debe dos meses de sueldos, Fernández afirma que tres), se sumó que antes del partido con los verdes el equipo no pudo concentrar porque los hoteles El Golf y Carrera no quisieron brindarle alojamiento por falta de pago. Ante esta situación, Reynoso decidió citar a los jugadores en el propio Monumental dos horas antes del encuentro. Y luego fuimos testigos del desastre que fue la crema sobre el terreno de juego.
¿Cómo puede generar ingresos una directiva que con la danza de resoluciones judiciales y administrativas que aparecen cada semana nadie sabe hasta cuándo durará? Se habla que su esperanza es el Clásico, pero aún con un lleno completo solo generaría unos 200 mil dólares, suma que no alcanzaría para cubrir un mes de sueldo de la plantila (los propios directivos merengues declararon que esta ronda los 250 mil dólares).
La situación es muy complicada. Un grupo de socios opositores ha iniciado un proceso de recolección de firmas para convocar a una asamblea en la que se decida el destino del club. Así como están las cosas, no veo una solución a corto plazo.
¿Qué debe hacerse para enderezar la situación del club?
¿De qué manera podrían generarse recursos?
¿Debería convocarse a nuevas elecciones?
Espero sus comentarios. Un abrazo