Nos robaron
Los problemas no hicieron mella en el ánimo del equipo y si no pudo volver del Cusco con tres puntos de oro fue por la ineptitud de un hombre cuya función principal, supuestamente, es impartir justicia. La razón del empate ante el equipo del ‘Checho’ tiene nombre y apellido: Víctor Hugo Carrillo.
El resumen del partido. El primer tiempo fue nuestro.
Testimonio de un horror: La posición ilícita del ‘Checho’ salta a la vista.
Admito el error, incluso la estupidez, pero lo que ocurrió en el Cusco es descarado, linda con el robo. No solo Sergio Ibarra se encontraba en evidente posición adelantada cuando sale la pelota de la cabeza de Montes, sino que estoy casi seguro de que la toca con la mano antes de que ingrese al arco de Fernández. Pero así no lo haya hecho, el tanto debió ser invalidado porque el ‘Checho’ intervino en la jugada hallándose en posición ilícita.
No faltará el gracioso que señale que la falta de Carrillo resulta una humorada frente a los horrores que se han visto en el Mundial. ¡Absurdo! Que en Sudáfrica existan tantos ineptos como en el campeonato peruano no releva a nadie de su error.
Aunque el empate sigue siendo valioso, duele que una victoria asegurada te la birlen de esa manera, en el último minuto del partido. ¿Que hubo descuido de la defensa? Sí, es cierto, pero insisto: sea lo que fuere, nada justifica que un árbitro que se dice competente cometa un error tan gigantesco que influye directamente en el resultado del partido.
Al momento de escribir estas líneas (9:43 a.m. del lunes 5 de julio), se informa que en las próximas horas se conocerá al reemplazante de Juan Reynoso. Ojalá los dirigentes elijan bien y tengan plata para pagarle. Apenas cuente con información la colgaré en el Twitter. A esperar, entonces.
ACTUALIZACIÓN: SALVADOR CAPITANO, EL NUEVO TÉCNICO (3:07 P.M.)
La web del club acaba de confirmar la contratación de Salvador Capitano, argentino de 55 años, rival de la crema en la Copa Libertadores de 1994, cuando dirigía al Emelec. Su último equipo fue el Montevideo Wanderers, un club chico de Uruguay, al cual condujo con relativo éxito el año pasado.
¿Es la mejor alternativa o era la que estaba más a mano? Mientras busco más información, espero sus opiniones.