¡Llegué a Moscú en su Día Nacional!
¿Se puede ser más suertuda y llegar a Moscú en uno de los feriados más importantes del país, el National Day? (Entiéndase como sus Fiestas Patrias).
Nada más llego a casa de mi Couchsurfer después de tremenda odisea por entender el Metro ruso (ohhhh por dios, parece un laberinto más el alfabeto cirílico, ¡me va a dar un ataque!), dejo mi mochila, me doy una larga ducha muy necesaria y con las mismas vuelo al Red Square donde he quedado con unas chicas rusas para ver unos conciertos en vivo y la celebración con banderitas y fuegos artificiales.
Cabe señalar que mi Couchsurfer es lo máximo, resulta que tiene un evento importante todo el fin de semana y me dejó las llaves de su casa con su vecino. Me dijo” La casa es toda tuya, agarra, usa y come todo lo que quieras”. ¡Es increíble la gente alucinante con la que te puedes encontrar! Y tengo esta casa para mi solita…
Bueeeno, en realidad, ese es el Radisson Royal Hotel y un centro comercial, pero mi casa está en el mismo bloque, a la espalda, un edificio precioso muy vintage que me recuerda muchísimo a la casa de mi abuela en Madrid, esas construcciones antiguas pero hermosas. ¡No puedo andar más feliz!
Aquí lo pueden ver de día, cuando justo se cruzaba una limusina en el camino.
Ya en el Red Square, en plena celebración, no me percaté de la hora que era, porque todavía no oscurecía hasta que veo el reloj y ¡eran las 10pm!
¿Por qué todavía hay luuuuuz en el cielo?
Encima, en mi reloj interno yo seguía con la hora tailandesa así que eran las 2am y todavía me quedaba para rato en la celebración….
¡Fuegos artificiales por toda la ciudad!
Recién llego a Moscú, ¡y no paaaaarooooooo!
Ya les seguiré contando sobre mis próximos días. Tengo demasiadas cosas apuntadas para compartirles, así que espero poder ir relatándoles todo lo que voy sintiendo y viviendo.
спокойной ночи!!!
(Eso significa “Buenas noches”, se mueren que al verme en la gran necesidad de poder entender por dónde ando y no perderme en el Metro, estoy que aprendo el alfabeto cirílico como jugando).
Ya, ahora sí, ¡buenas noches desde Moscú!