CES 2008: ¿Una foto al televisor? Bueno, es el más grande del mundo
Lo dije en un artículo en el Diario y lo vuelvo a repetir aquí. ¿Alguna vez pensó usted en fotografiar un televisor? Vea este video y dígame si no haría lo mismo que hice yo y decenas de miles de visitantes que acuden al Consumer Electronic Show en Las Vegas. Cada vez que alguien ingresa al Pabellón de Panasonic queda anodado por este televisor de 150 pulgadas. Mide unos 3,08 metros de alto y es el más grande del mundo. Es una bestialidad de aparato. Ya me imagino lo difícil que resultaría meterlo en mi casa para probarlo. Pero allí está a la espera de los primeros compradores.
Panasonic lo presento para demostrar que las pantallas de plasma siguen vigente y no como creiamos nosotros que están condenadas a perder frente a los LCD. Este aparato, y otros que Panasonic muestra en la feria, consume la mitad de energía que un equipo de plasma convencional. Aún no sabemos el precio final del producto pero para tener una idea de lo que podría costar debemos recordar que un equipo de 105 pulgadas (la versión del 2006 de Panasonic) cuesta hoy en EE.UU. unos 70 mil dólares.
Una de las cosas que más me sorprendió de este pabellón fue el avance en el desarrollo de la tecnología para el hogar. Los televisores se han reducido en grosos (en plasma y LCD) y algunos vienen con unos racks movibles para manipularlos de forma horizontal o vertical. Pero el aparato de 150 pulgadas es una verdadera bestialidad.
Las imágenes que muestra son similares a las fotografías digitales. El consumo de energía se ha reducido casi a la mitad con este equipo y todo parece indicar que Panasonic seguirá apostando por los equipos plasma de alta defiición. Esta es la palabra de moda entre los fabricantes de estos aparatos. ¿Lo tendremos en casa? ¿Qué piensan ustedes?
Si aún no le ha quedado claro cuáles son las diferentecias entre LCD y Plasma (pronto llegarán las pantallas orgánicas), revise este artículo que publicamos el año pasado.
Juan Carlos Luján