CES 2008: Bill Gates en su último día de chamba
¿Se acuerdan de la apoteósica despedida de Bill Gates? Bueno sí no se han enterado. El presidente de Microsoft se presentó a comienzos de semana en la feria tecnologica más importante del mundo; el Consumer Electronic Show. Gates abrió la feria dando una charla en la que anunció su salida de la corporación. En julio de este año quedará desempleado pero seguirá siendo el hombre más rico del mundo. Y este tema lo explotó muy bien al momento de presentarse en la sala de exhibiciones del Hotel Venecia y mostrar a los presentes un video de cómo sería su último día de trabajo en Microsoft.
Gates no solo habló de los proyectos y de lo que nos espera (la segunda década digital donde los equipos móviles se integran a los de la casa y otros rollos que pueden leer líneas abajo). Lo que nos llamó la atención de aquel dia fue su sencillez y capacidad para hacer una presentación que algunos pueden considerar ridícula. Gates reafirmó su personalidad en este video en el que aparecen varios de sus famosos amigos. Nunca perdió esa característica y la ha mantenido en cada acto público. Era difícil verlo con terno y corbata. El domingo pasado lo demostró y nos dejó esta imagen.
Recuerdo que hace tres años lo vi de cerca por vez primera. Cruzó un corredor mientras yo y un colega mexicano conversábamos sobre lo que habíamos visto en el CES de aquel entonces. Tal fue nuestra sorpresa de verlo tan cerca en menos de un minuto que perdimos la oportunidad de abordarlo. Era el hombre más rico del mundo que cruzaba atajos para llegar a uno de los pabellanos. .
Ahora la magia de YouTube (Computerworld consiguió el video y lo colocó en su canal) permite ver y compartir uno de los videos más hilarantes que hayamos visto de este personaje que muchos detestan.
Es divertido verlo en esa actuación. Gates demostró su sencillez al participar en un videoclip sumamente curioso e inédito. Él mismo se burla de su nuevo estatus. Tiene tiempo y el dinero suficiente para hacerlo.
Juan Carlos Luján