Arturo Goga y el secreto de un blog exitoso
Desde hace mucho tiempo había escuchado hablar con él, pero no fue sino hasta esta semana en que tuve la oportunidad de reunirme y conocerlo un poco más. Confieso que me llevé una sorpresa al enterarme que se trataba de un muchacho que todo su conocimiento tecnológico lo había aprendido a través de la experiencia y que más bien su lado académico lo había llevado por los caminos del periodismo y la publicidad. Arturo Goga tiene uno de los blogs más exitosos de la blogósfera local y asegura que la constancia y el toque personal que se le puede dar a las creaciones propias son indispensables para que un blog tenga éxito. Incluso asegura que gracias a la gran cantidad de visitas que recibe a diario, el dinero que recibe por la publicidad en su blog le permite dedicarse a esto de lleno. Hoy publicamos una nota al respecto. Si quieres conocer un poco más de él y saber cuáles son sus recomendaciones para bloggers principiantes sigue leyendo.
Arturo cuenta que siempre fue aficionado a la tecnología. “Todo nació con los videojuegos, he tenido casi todas las consolas. Estuve pegado a eso hasta que tuve mi primera computadora. Ese fue un dolor de cabeza porque se malograba constantemente. Como en esa época el soporte técnico era muy caro, me puse a arreglarla y a malograrla yo mismo. No sabía nada de nada. Empecé a meter mano para ver si de tanto malograrla arreglaba algo. Luego le agarré gusto a buscar programas nuevos. Luego, salió Internet y me llamó la atención”, recuerda.
En el tema de los blogs también se fue metiendo de a pocos, pero al final quedó atrapado. En el suyo se dedica a compartir sus experiencias tras probar el funcionamiento de diversos aparatos o de aplicaciones para la computadora.
Él considera que es vital el tema del testimonio en la red. “Los blogs nacieron como un espacio para la opinión personal de cada uno. Ahora veo muchos blogs temáticos que solo ponen noticias. Creo que si la gente se da cuenta que le pones un toque personal, un poquito de tu personalidad, es muy probable que tu blog despegue”, señala.
A continuación, comparte con nosotros algunas recomendaciones para aquellos que recién se quieren iniciar en el mundo de los blogs.
Arturo reconoce que sus estudios en publicidad le ayudaron mucho para el desarrollo de su página. “Pude saber cuál era mi público objetivo y adecuar mis contenidos”, dice.
Asegura que es fundamental decidir para qué se quiere tener el blog. “Si quiere tráfico o publicidad, busque un blog temático. Si quiere hacer catarsis y desahogarse, contar lo que le sucedió durante el día, decídase por un blog personal”, asegura.
Si se ha decidido por el blog temático, Arturo da algunas recomendaciones:
- Buscar un tema que conozcamos, que nos guste. Los pasatiempos o hobbies son perfectos, porque la idea es escribir seguido sobre ellos.
- Ser constantes en la actualización. Hay que mantener una continuidad, un ritmo. Así sea una vez por semana o una vez cada quincena hay que cumplir.
- Hacerlo con gusto, como si no fuera un trabajo. SI ya se empieza a aburrir o empieza a verlo como una obligación, un trabajo, quizás sea hora de cambiar de tema o descansar un poco.
Bruno Ortiz B.