Evaluamos el nuevo Xperia X10 Mini
Pertenece a la familia de los Xperia, la gama más alta del portafolio de Sony Ericsson. Se trata del X10 Mini, un pequeño celular que cabe –literalmente– en la palma de la mano. Tuve la oportunidad de probarlo en los últimos días y he comprobado una cosa: las ventajas de un buen teléfono se potencian al máximo cuando utilizan el sistema operativo Android, de Google.
Su diseño es simple y elegante. Tiene tres botones delanteros: uno para desbloquearlo, otro para regresar a la pantalla anterior y uno central para desplegar el menú.
Aprovecha las cuatro esquinas de la pantalla para colocar accesos directos a la agenda, la función de llamada, el reproductor de música y los mensajes SMS. En lo que respecta a la integración con redes sociales y herramientas de comunicación, el programa Timescape se desempeña muy bien al centralizar y organizar de manera cronológica los mensajes de texto recibidos, las llamadas perdidas y las actualizaciones de nuestros contactos en Twitter y Facebook.
Con respecto a la conectividad Wi Fi, ubica rápidamente las redes disponibles, su transmisión y recepción de datos es veloz.
Luego, ofrece todas las ventajas de ser un teléfono Android, como la integración con los contactos de Google o el acceso a la tienda de aplicaciones Android Market, entre otras.
Sin embargo, varios aspectos pueden ser considerados como negativos por algunos usuarios: su diminuto tamaño puede incomodar a quienes están acostumbrados a dispositivos más grandes; además, su teclado virtual no es Qwerty, por lo que las teclas comparten espacios para números y letras.
Esto puede hacer difícil el ingreso de texto para las diversas funciones del teléfono.
FICHA TÉCNICA
Marca Sony Ericsson.
Modelo Xperia X10 Mini.
Pantalla Táctil; de 2,5 pulgadas; QVGA.
Dimensiones 90 mm x 52 mm x 17 mm.
Peso 120 gramos.
Memoria Interna 128 MB; externa hasta 16 GB. Incluye tarjeta Micro SD de 2GB.
Sistema operativo Android versión 1,5.