Evaluamos el procesador Intel Core i7-2600K
En lo que va del año, se ha hablado mucho sobre la segunda generación de la familia de procesadores Core de Intel. ¿Tendrán realmente tantas mejoras como aseguran? Por unas cuantas semanas pude probar una computadora de escritorio con el procesador Core i7-2600K y debo confesar que la experiencia es muy satisfactoria. Si quieres saber más sobre este tema, sigue leyendo.
TEMA DE IMAGEN
Hay que recordar que el procesador que probé es uno de los de gama más alta de la familia Core. Sin embargo, el buen funcionamiento en el tema del procesamiento de los gráficos se da también en los modelos i3 e i5.
La novedad es que los chips traen incorporada una unidad de procesamiento de video. “Gracias a eso podemos cubrir el 85% de las necesidades gráficas de un usuario común”, me comentó Adrián Rodríguez, de Intel México. Y no era exageración: la respuesta en la reproducción de videos (incluso si son en HD), en la edición de imágenes en movimiento y, sobre todo, cuando se está ejecutando un videojuego es sobresaliente. Los saltos o los ‘delay’ (retrasos) son cosa del pasado.
Da la casualidad que mientras usaba esta máquina, en simultáneo estaba probando una laptop que trae un procesador Core i5, pero de la generación anterior. El desempeño en esa máquina fue muy bueno, en particular en lo referido a las tareas para las que la utilizaba. En el tema del video, su desempeño también fue óptimo, solo que esa máquina vino con una tarjeta gráfica independiente. En la comparación, el nuevo procesador sale ganando.
Pero es probable que la potencia de este procesador se note más en una de las tareas que cada vez se está haciendo más común entre los usuarios: el ‘transcoding’ o el cambio de un formato de video a otro.
Si, por ejemplo, antes le tomaba unos tres minutos en cambiarle el formato a un video de siete minutos grabado con su iPhone para subirlo a You Tube, con el nuevo procesador esa tarea no llegará al minuto.
Gracias a su Turbo Boost usted podrá correr varios programas y tareas en simultáneo sin temor a que alguno falle. El procesador es tan inteligente que decide cuándo utilizar su poder al máximo y cuándo usar solo lo justo y necesario.
Se trata de un elemento muy interesante para los requerimientos computacionales en la actualidad, que incluso le permitirá usar muchos de los videojuegos modernos sin necesidad de una tarjeta gráfica adicional. Pero esto no significa que no haya la posibilidad de instalarle una para mejorar su rendimiento.
Eso sí, si busca hacer trabajos gráficos profesionales es probable que sí necesite ayuda adicional.
FICHA TÉCNICA
- MARCA Intel.
- MODELO Core i7-2600K.
- CARACTERÍSTICAS Procesamiento en ocho vías para multitarea, tecnología Turbo Boost 2.0 (incrementa la frecuencia del procesador hasta 3,80 GHz), Hyper-Threading (para que cada núcleo del procesador trabaje en dos tareas al mismo tiempo), Smart Cache (8 MB de cache compartido).