Evaluamos Dark Souls
Esta semana Juan Pablo Robles evaluó Dark Souls, la continuación del exitoso Demon’s Souls. ¿Tú ya lo jugaste? Cuéntanos qué te pareció De lo contrario, sigue leyendo a continuación.
En el 2009, From Software lanzó al mercado el juego de rol (RPG) Demon’s Souls, un título de acción exclusivo para Play Station 3. Fue considerado como uno de los mejores del género por su historia y gráficos, pero sobre todo por su dificultad. Hace unas semanas se lanzó Dark Souls, con la intención de superar a su antecesor en gráficos, historia y nivel de dificultad. ¿La novedad? Está disponible también para Xbox 360.
ARGUMENTO
El juego empieza con un espectacular video que muestra épicas batallas entre los monstruos de la oscuridad, quienes aparecen con la llegada del fuego junto con los dragones eternos de la edad antigua.
El primer paso es crear el personaje. Puede elegir el género, tipo de rostro o cabello. Lo más interesante es que debe escoger si es un caballero, guerrero, hechicero, sacerdote, bandido o ladrón. Cada uno cuenta con habilidades diferentes.
Ya en el juego descubrirá que el personaje es un muerto viviente encerrado en una prisión con otros no muertos. Gracias a la ayuda de un caballero, escapará y allí empieza la aventura.
Lo interesante de Dark Soul es la libertad que tiene el ‘gamer’ de recorrer todo el mundo. Puede realizar extensas caminatas que, luego de terminar una misión, lo lleven nuevamente a un punto recorrido horas atrás.
La cantidad de armas y mejoras también es bastante extensa. Podrá elegir espadas, hachas o ballestas.
La principal razón por la cual Dark Soul es tan difícil se debe al poder de los enemigos: todos son fuertes, incluso en los menores niveles. Con dos golpes el personaje puede morir. Incluso hay monstruos que serán imposibles de vencer a menos de que haya aumentado sus habilidades con las almas de sus enemigos o muertos encontrados durante el juego.
Para aprovechar al máximo la experiencia del juego puede probar el modo en línea, donde encontrará ‘gamers’ de todo el mundo. En este mundo virtual tiene una opción muy entretenida, que es escribir algunos consejos (o engaños) para los novatos. Lo interesante es organizar aventuras con distintos personajes: un hechicero, un clérigo y un caballero y así utilizar las habilidades de cada uno.
CONCLUSIÓN
Dark Souls es un excelente RPG de acción, con una muy buena historia que envuelve desde el principio.
Eso sí, por su dificultad, solo lo recomendamos a ‘gamers’ expertos que gustan de los juegos de rol y saben que toma bastante tiempo.
SEPA MÁS
- En la página oficial www.fromsoftware.jp/darksouls encontrará más imágenes y videos.
- La versión para Xbox 360 cuesta US$65 y la versión para Play Station 3 está en US$70.