Evaluamos la cámara WB150F de Samsung
La competencia entre los fabricantes de smartphones y los de cámaras digitales es cada vez más feroz. ¿El objetivo? Principalmente el público joven que disfruta con colocarle filtros y texturas a sus imágenes cotidianas. Durante esta semana pude probar la interesante WB150F, una de las nuevas cámaras digitales de Samsung, que fue presentada en la Feria de Electrónica de Consumo de Las Vegas, que se desarrolló en enero de este año.
Su diseño es muy similar a la mayoría de máquinas de bolsillo, con una línea ergonómica que permite un mejor agarre para los diestros. Su color negro opaco le brinda un aire elegante. En la parte posterior cuenta con una distribución de botones que ya es habitual en este tipo de aparatos.
Tiene 14 megapíxeles y posee un lente Schneider Kreuznach.
Ofrece varias opciones para el manejo de la cámara: Smart, programa, manual, escena, grabación de video, configuración y efectos especiales. Es quizás esta última función la que entusiasmará más a los jóvenes.
Permite hacer muy eficientes fotos panorámicas, tanto horizontal como verticalmente. También ofrece gran variedad de marcos, disparos divididos, efectos de pincel artístico, filtros para las fotografías y los videos, y un editor de imágenes. El efecto Picture in Picture es el más entretenido.
Ofrece la posibilidad de colgar videos y fotos directamente a la Internet gracias a su conectividad Wi-Fi.
Aunque permite al usuario controlar todos los valores de la cámara, le toma algo de tiempo procesar las órdenes. Algunos de sus menús pueden ser poco intuitivos, por lo que se extraña que su LCD de 3” no sea táctil. Es una cámara recomendada para quienes quieren dar un toque distinto a sus fotos.
A tener en cuenta
Pese a la gran cantidad de opciones que ofrece, a esta le toma un poco de tiempo cumplir las tareas encomendadas.
Divertido
Uno de los efectos más entretenidos es el Picture in Picture, que incluso permite colocar un video dentro de una foto. Sin embargo, a veces no queda claro si la toma se hizo o no.
Seguridad
La cámara viene con una correa para la muñeca, pero no es ajustable. El empaque incluye un estuche con correa y una Micro SD de 8 GB. Su precio en el mercado local es de S
.899.
Acercamiento
La cámara ofrece hasta 18x de zoom óptico. Llega a 36x de manera digital, pero la calidad de la imagen se perjudica.
Eficiente
Antes de usar la función Wi-Fi debe configurarla.