Adiós Meerkat
Un año y medio después. Sí, a unos 18 meses después de que se perfilara como una de las aplicaciones más disruptivas en el mercado de las aplicaciones de transmisiones en vivo, Meerkat dice adiós.
Así como lo lees. Meerkat, esa aplicación que apuró el lanzamiento de Periscope (que ahí no más fue comprada por Twitter por un sencillo, US$100 millones), ha muerto oficialmente. Según informa el portal especializado TechCrunch, su cuenta en Twitter fue puesta en privado y uno de los fundadores de la empresa anunció que están retirando la aplicación de la tienda de Apple.
De acuerdo a la publicación, la empresa ahora dedica todos sus esfuerzos a una nueva aplicación de chat llamada Houseparty.
En marzo del año pasado reflexionaba sobre la importancia que empezaba a cobrar el streaming desde el móvil. En este año y medio Facebook permite que cualquier usuario haga transmisiones en vivo, Google deshabilitó los Hangouts on Air pero los dejó respirando dentro del paraguas de YouTube Live.
La posibilidad de que cualquier usuario, que cuente con conexión a Internet, pueda convertirse en quien transmita en directo imágenes y sonidos desde cualquier lugar hoy es más fuerte que nunca. Uno puede encontrar transmisiones que van desde coberturas de eventos de trascendencia, hasta aquellas que se hacen en tono de broma o de situaciones más privadas.
Un año y medio corrijo ligeramente las afirmaciones que hice en este espacio: los medios tradicionales deben adaptarse, porque el video ya no es el futuro, es el presente.