Algunos detalles que te alejan del estrés
Hay tipos de estrés: positivo y negativo. El primero es el que nos motiva a hacer cosas. Cuando dices “trabajo mejor bajo presión”, por ejemplo, es porque eres de las personas que puede canalizar para bien el estrés. Y no nos olvidemos que el estrés es parte de nuestro entretenimiento: pagamos para ver una pela de terror o para saltar de un puente amarrados a una soga.
Evidentemente, el problema es cuando el estrés negativo es constante. Este hace que los músculos se tensen, que la respiración no fluya. Te puede hasta paralizar. Y encima te envejece. Todo mal.
Aliviarlo no es fácil (Yo lo sé!), pero no imposible. Te lo dicen en todos lados: respira, camina, suda y etc. Pero hay detalles más pequeños que puedes hacer, para que no andes como un roble.
Préstale atención a tu comida!
En los Upanishgads (textos indios de hace milenios) separan los alimentos en tres: sattva, rajas y tamas. Los primeros se refieren a las frutas, vegetales, sanos y frescos. Los segundos son especias picantes y estimulantes. Y los últimos son los alimentos pesados como la carne de res. La comida “chatarra” es un término reciente. Pero su nombre lo dice: no sirve.
Mientras más agregues comida fresca a tu día, más alerta te sentirás. Y mientras más alerta y fresco estés, mejor vas a reaccionar ante situaciones estresantes. Pero si consumes muchos alimentos pesados, te sientes sin energía.
¿Qué hacer?
Agrega jugos naturales a tu día.
Observa bien tu plato de comida: que no sea todo de un mismo color.
Consume agua. Mucha.
Es mejor no comer ají todos los días (si lo haces).
En vez de un chocolate y papas fritas, come una manzana a mitad de día.
Métele palta a todo. Con confianza.
Quieres ideas? recetas ricas?
Te paso algunas de mis páginas favoritas en Facebook.
Por otro lado, tómate un tiempo y estira la espalda. Y cuando estés sentado, gira hacia un lado. Inhala, exhala y cambia de lado. A veces hasta salen conejos. Torcer la espalda es una de las posturas que más estrés liberan.
Camina cada vez que puedas e intenta sonreír en el proceso. (Has visto cómo mucha gente camina como molesta? Intenta no verte así!)
Namasté