1 / 10 arís. La Ciudad Luz es famosa en todo el mundo por sus construcciones como la Torre Eiffel y el Arco del Triunfo. Otras más modernas, como la pirámide del Museo de Louvre inaugurada en 1989, también se han convertido en ícono de la ciudad. (Foto: Shutterstock)
2 / 10 Londres. En la capital londinense se encuentra el famoso Big Ben, que comparte el cielo de la ciudad con The Shard y con el 30 St Mary Axe, dos de los edificios más modernos de la capital inglesa. (Foto: Shutterstock)
3 / 10 Toronto. La CN Tower de Toronto es su construcción más famosa. Se trata de una torre de 553 metros de altura en el centro de la ciudad con un observatorio a los 447 metros. Es la quinta estructura no sostenida por cables más alta del mundo. (Foto: Shutterstock)
4 / 10 Berlín. Desde 1791, la Puerta de Brandeburgo es ícono de la capital alemana. Sirvió como puerta de ingreso a la ciudad y luego resultó dañada debido a los enfrentamientos generados por la Segunda Guerra Mundial. Tras años de conflicto, se ordenó la restauración de la Cuadriga superior en 1991 y en el 2001 de la estructura completa. (Foto: Shutterstock)
5 / 10 Sídney. El edificio más enigmático de la capital australiana es su famosa Ópera inaugurado en 1973. Fue declarado como Patrimonio de la Humanidad en el 2007 y se considera una de las construcciones más distintivas del siglo XX. (Foto: Shutterstock)
6 / 10 Ámsterdam. En los Países Bajos, los molinos de viento se llevan toda la atención. Pese a ser una ciudad en constante movimiento, Ámsterdam cuenta con ocho de estas tradicionales construcciones que se pueden visitar fácilmente. (Foto: Shutterstock)
7 / 10 Los Ángeles. Gran parte de los edificios de Los Ángeles están relacionados con el entretenimiento. Uno de los más icónicos es el Teatro Chino ubicado en el Hollywood Boulevard desde 1927, fácilmente reconocible por su estilo tradicional chino. (Foto: Shutterstock)
8 / 10 Tokio. La capital japonesa brilla por sus construcciones, su tecnología y sus innumerables luces de neón. Uno de sus íconos es el cruce Shibuya, ubicado frente a la estación del mismo nombre y del que se dice es el más transitado del mundo. (Foto: Shutterstock)
9 / 10 Estocolmo. La capital sueca tiene un encanto único: el Gamla Stan. El antiguo centro de la ciudad data del siglo XIII con construcciones medievales, callejones y calles empedradas. (Foto: Shutterstock)
10 / 10 Nueva York. No hay nada que represente más a Nueva York como sus rascacielos, desde los más antiguos como el Empire State (1931) y el Chrysler (1930) hasta el One World Trade Center abierto en el 2014. (Foto: Shutterstock)
![Icon Previus Arrow](https://cdna.elcomercio.pe/resources/dist/elcomercio/images/svgto_prev_gallery_rounded_gray.png)
![Icon Next Arrow](https://cdna.elcomercio.pe/resources/dist/elcomercio/images/svgto_next_gallery_rounded_gray.png)