quiere en sus filas al centro delantero argentino . El equipo español busca reforzarse con el futbolista sudamericano para que pueda pelear el puesto con el uruguayo Luis Suárez; pero, en el marco de las negociaciones, el club catalán tiene que desembolsar una enorme suma de euros, de esas que situarían el traspaso entre uno de los más costosos de su historia.

Los planes para volver: así van a trabajar los deportistas olímpicos cuando finalice su cuarentena

Haciendo un repaso de las últimas diez contrataciones más caras del , tenemos en total la monstruosa suma de 878.22 millones de euros. Este monto logró establecerse, en gran medida, después de que sus últimos tres fichajes sobrepasaran, cada uno, los 100 millones de euros.

Teniendo como antecedentes los montos pagados por el Barcelona en los grandes fichajes, la cuota goleadora de Lautaro Martínez en el Inter de Milán, su edad y su cláusula de rescisión, fijada en 111 millones de euros, se estima que el club catalán tendrá que abonar, como mínimo, una cantidad superior a los 100 millones de euros.

Los números de Lautaro Martínez

Actual delantero del Inter de Milán y de la selección argentina, Lautaro Martínez debutó en Racing Club en el 2015. Su ingreso se dio relevando al mítico delantero Diego Milito. En el 2016 marcó su primer gol, y fue ante Independiente de Avellaneda.

Lautaro Martínez es uno de los mejores jugadores del fútbol argentino.
Lautaro Martínez es uno de los mejores jugadores del fútbol argentino.

Para el 2017, con 20 años, logró establecerse como relevante en Racing y marcó 9 goles en 29 partidos. En el 2018 se estableció como titular absoluto y anotó 18 tantos en 28 encuentros. Sus buenas actuaciones hicieron que cruzara el charco y a cambio de 23 millones de euros se colocara la camiseta del Inter de Milán.

Suplente de su compatriota Mauro Icardi en su primera temporada, el delantero Lautaro Martínez marcó 11 goles en 38 partidos y para su siguiente año, 2019/2020, anotó 16 tantos en 31 encuentros.

Los diez fichajes más caros en la historia del Barcelona

Paulinho - 40 millones de euros

David Villa - 40 millones de euros

Malcom - 41 millones de euros

Zlatan Ibrahimovic - 69.50 millones de euros

Luis Suárez - 81.72 millones de euros

Frenkie de Jong - 86 millones de euros

Neymar - 95 millones de euros

Antoine Griezmann - 120 millones de euros

Ousmane Dembélé - 145 millones de euros

Philippe Coutinho - 160 millones de euros

MÁS EN DT...

NO DEJES DE VER

Rose, sobre la celebración de Thuram: “Todos apoyamos las expresiones contra el racismo”