Cada unidad de sangre puede salvar la vida de hasta tres personas. (Foto: EsSalud)
Cada unidad de sangre puede salvar la vida de hasta tres personas. (Foto: EsSalud)
Redacción DT

Un grupo de hinchas de se unió a la campaña de donación de sangre promovida por el Seguro Social de Salud (EsSalud) para combatir el , demostrando un buen gesto en medio de la emergencia sanitaria que vive el país por la pandemia de COVID-19.

Los aficionados del cuadro victoriano acudieron al Parque P23 de Villa El Salvador para sumarse a la causa, que tiene como finalidad mejorar el stock de los bancos de sangre.

Debido al aislamiento social por la expansión del covid–19, se redujo el número de ciudadanos que acuden a los hospitales a donar sangre por el temor de contagiarse. Por eso venimos realizando estas campañas itinerantes en distintos espacios”, destacó Richard Zubiate, jefe de la Oficina de Defensa Nacional de EsSalud, quien felicitó a los donantes por su colaboración con los pacientes que necesitan transfusiones y permanecen en los hospitales.

Una semana antes, Alianza Lima abrió sus instalaciones para que sus jugadores y empleados puedan participar de la iniciativa “Ama Dona Vive: Salvar vidas está en tus venas” del Ministerio de Salud (Minsa).

Integrantes de los principales planteles del club ‘íntimo’ colaboraron con la causa en Matute, donde se instaló un banco de sangre que el Fondo Blanquiazul propuso como punto fijo de donación para los vecinos del distrito de La Victoria.

La ilustración que publicó Alianza Lima en redes sociales. (Foto: Alianza Lima / GIO)
La ilustración que publicó Alianza Lima en redes sociales. (Foto: Alianza Lima / GIO)

EL COMERCIO RESUELVE DUDAS SOBRE EL CORONAVIRUS

¿Quiénes son las personas que corren más riesgo por el coronavirus?

Debido a que la COVID-19 es un nuevo coronavirus, de acuerdo con los reportes que se tienen a nivel mundial, las personas mayores y quienes padecen afecciones médicas preexistentes como hipertensión arterial, enfermedades cardiacas o diabetes son las que desarrollan casos graves de la enfermedad con más frecuencia que otras.

¿Hay cura para la COVID-19?

Aún no existen pruebas de que alguna vacuna o medicamento pueda prevenir o curar la enfermedad. Sin embargo, los afectados deben recibir atención de salud para aliviar los síntomas; y si el paciente está grave, deberá ser hospitalizado.

La OMS coordina esfuerzos para encontrar la cura contra este nuevo coronavirus que ha acabado con la vida de miles de personas.

MÁS EN DT

TE PUEDE INTERESAR