Ricardo Gareca se sumó a una nueva campaña de ayuda. (Foto: GEC / Video: América TV)
Redacción DT

Es un peruano más. Ricardo Gareca continúa mostrando su cariño a nuestro país. Ahora, en medio de la pandemia del , el técnico de la Selección Peruana se sumó a la nueva campaña de apoyo donando una importante cantidad de dinero a ‘Juntos nos hacemos cargo’, para ayudar en la lucha ante el COVID-19.

Este nuevo gesto de Ricardo Gareca, realizado junto a su comando técnico, se dio luego de unirse a sus jugadores de la ‘bicolor’ para donar de artículos de bioseguridad y limpieza a las Fuerzas Armadas.

La campaña “Juntos nos hacemos cargo”, con la que colaboró el entrenador de la Selección Peruana, nació con el objetivo de garantizar la distribución de packs de alimentos y productos de primera necesidad en zonas vulnerables como asentamientos humanos, albergues, centro de atención de personas adultas mayores, comedores populares y hospitales en Lima Metropolitana.

La campaña se ha puesto la meta de llegar a más de 4 mil familias más y 20 mil profesionales de la salud. Personas en situación de extrema vulnerabilidad ante el COVID-19. Logrará su meta gracias a donativos como el realizado por Ricardo Gareca y su comando técnico.

Le bajaron el sueldo

La Federación Peruana de Fútbol (FPF) redujo, hace unos días, en 25% el sueldo durante tres meses al entrenador argentino Ricardo Gareca y demás miembros de los cuerpos técnicos de las selecciones por la suspensión de torneos, ante la pandemia del nuevo coronavirus.

“La FPF y sus funcionarios, colaboradores y Comando Técnico de todas las categorías de selecciones nacionales acordaron voluntariamente la reducción temporal de las remuneraciones en un 25% durante los meses de abril, mayo y junio”, indicó la Federación en un comunicado.

VIDEO RECOMENDADO

Ricardo Gareca se unió a los jugadores para realizar un donativo a las Fuerzas Armadas

La Selección Peruana hizo un importante donativo. (Video: @MindefPeru)

Te puede interesar:

¿Qué es un coronavirus?

Los coronavirus son una amplia familia de virus que pueden llegar a causar infecciones que van desde el resfriado común hasta enfermedades más graves, que se pueden contagiar de animales a personas (transmisión zoonótica). De acuerdo con estudios, el SRAS-CoV se transmitió de la civeta al ser humano, mientras que el MERS-CoV pasó del dromedario a la gente. El último caso de coronavirus que se conoce es el covid-19.

En resumen, un nuevo coronavirus es una nueva cepa de coronavirus que no se había encontrado antes en el ser humano y debe su nombre al aspecto que presenta, ya que es muy parecido a una corona o un halo.

¿Qué es la covid-19?

La covid-19 es la enfermedad infecciosa que fue descubierta en Wuhan (China) en diciembre de 2019, a raíz del brote del virus que empezó a acabar con la vida de gran cantidad de personas.

El Comité Internacional de Taxonomía de Virus designó el nombre de este nuevo coronavirus como SARS-CoV-2.

Más en DT: