Cristian Benavente es jugador del Nantes desde agosto del 2019. | Foto: Violeta Ayasta/GEC
Cristian Benavente es jugador del Nantes desde agosto del 2019. | Foto: Violeta Ayasta/GEC
Redacción DT

La pandemia del ha provocado la muerte de más de 130 mil personas y ha hecho que se registren más de 2 millones de casos, en el mundo. En el plano futbolístico, el impacto por la enfermedad también ha desencadenado en una devaluación de los jugadores en el mercado.

Miremos el caso del peruano Cristian Benavente. El multifuncional deportista que actualmente milita en el Nantes de Francia, descendió su valor, de 4 millones de euros, considerados el 19 de diciembre del 2019, a 3.2 millones de euros, al 8 de abril del presente año.

De acuerdo a la reciente actualización del portal alemán, especializado en información de jugadores, Transfermarkt, el valor de Cristian Benavente ha sufrido una caída de 800 mil euros. Recordemos que el valor más alto, el ‘Chaval’ lo alcanzó entre finales del 2018 y mediados del 2019: 5.5 millones.

El valor actual de Cristian Benavente en el mercado. (Foto: Transfermarkt)
El valor actual de Cristian Benavente en el mercado. (Foto: Transfermarkt)

Cristian Benavente llegó al Nantes en agosto del 2019, procedente del Pyramids egipcio y en condición de préstamo por una temporada. Con el cuadro galo, el peruano ha participado en 13 partidos, acumulando 405 minutos en cancha.

Objetivo Copa América

En una entrevista para el diario ‘As’ a través de Instagram, Cristian Benavente, repasó varios temas actuales, entre ellos el de la selección. Si bien la Copa América se postergó para el siguiente año, el ‘Chaval’ afirmó que ir al torneo es una de sus metas a corto plazo.

“Yo creo que para mí (la selección) siempre va a ser un objetivo. Me preparo todo el año poco a poco para el futuro más cercano y siempre lo tengo en mente y siempre es un objetivo para mí jugar en la Copa América”, sostuvo el exjugador del Real Madrid Castilla.

MÁS EN DT...

VIDEO RECOMENDADO