El Comité Ejecutivo de la UEFA, reunido de forma telemática este miércoles, decidió que la Champions League 2019/20 se resuelva con una fase final entre 8 en Lisboa, que se disputará entre el 12 y el 23 de agosto. Revive la última final que se disputó en dicho estadio entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid hace seis años.
MIRA: Final de la Champions League se jugará en Lisboa el 23 de agosto
En 2014, casi una obsesión tras doce años en los que el Real Madrid perdió parte de su prestigio enredado en una maldición en los octavos de final. La había superado gracias a José Mourinho, pero la gloria se la llevó Carlo Ancelotti. Y especialmente Sergio Ramos con un gol que cambió la historia en el último segundo provocando uno de los mayores estallidos en una afición que veía cómo la final se escapaba hacia casa del vecino, el Atlético de Madrid.
El equipo rojiblanco acarició la 'orejona' durante más de una hora. La final madrileña en el Estadio La Luz de Lisboa comenzó condicionada por una apuesta del 'Cholo' Simeone que acabó pagando. Diego Costa protagonizó una recuperación milagrosa de una lesión y ni su calentamiento renqueante echó para atrás su titularidad. Nueve minutos aguantó en el campo. Un cambio que luego mermó a su equipo cuando las fuerzas le faltaban.
MIRA: Premier League: Tras 100 días de confinamiento, el fútbol vuelve en Inglaterra
El héroe de la novena. Iker Casillas, había cometido un error impropio a su leyenda. Una salida en falso tras un córner desde la misma esquina en la que Modric pondría más tarde el balón milagroso a Ramos, la aprovechó Godin para adelantar al Atlético.
Al Real Madrid le esperaba una agónica lucha contra una defensa que nunca flaqueaba en un partido marcado por el físico, por encima del fútbol. Ninguno de los intentos con potencia de Gareth Bale o Cristiano Ronaldo encontraron el gol.
- Barcelona vs. Leganés: Ansu Fati y su genial latigazo para marcar el 1-0 en el Camp Nou | VIDEO
- Bayern Múnich venció 1-0 al Werder Bremen y se vuelve a sentar en el trono de la Bundesliga | Fotos y Vídeos
En la última jugada del partido, un saque de esquina ante el que todos rezaban. Los madridistas esperando el milagro y los atléticos, deseando escuchar el pitido final. Y Ramos unió su nombre al minuto 93 de por vida. Elevándose con autoridad y rematando de cabeza ajustado a un palo para cambiar la historia.
"El gol no es solo mío, es de todos los madridistas que han empujado hasta el final", dijo nada más proclamarse campeón.
Fue la clave de la décima, porque el Atlético ya no tuvo para más en la prórroga y cayó con la cabeza alta ante un Real Madrid que desató su potencial ofensivo con goles de Bale, Marcelo y Cristiano de penalti (4-1).
Fue la Copa de Europa del sufrimiento máximo, la que dejó muestras del ADN ganador madridista, un equipo que no se rinde nunca y lucha hasta el final. El inicio de un nuevo reinado incontestable.
Fuente: EFE
MÁS EN DT...
- ¿Cuál era el plan que tenía Ricardo Gareca para jugar el Mundial de Rusia sin Guerrero?
- La marea bicolor: el día que la hinchada peruana comenzó a ganar su propia Copa del Mundo
- Alphonso Davies rompe el récord del jugador más veloz en la Bundesliga
- No es el mismo fútbol | OPINIÓN
- " ¡Felicidades, cachorro!": Cristiano Ronaldo le dedicó emocionante mensaje a su hijo por su cumpleaños