Real Madrid recibe al Liverpool en el Alfredo di Stéfano | Foto: AFP
Real Madrid recibe al Liverpool en el Alfredo di Stéfano | Foto: AFP
Redacción EC

Uno de los duelos más esperados de los cuartos de final de la es el que protagonizarán y , dos clubes que siempre son candidatos a pelear el título y dos de los máximos ganadores del certamen (13 títulos para los españoles y 6 para los ingleses). El primer duelo se llevará a cabo este martes 6 de abril en el Alfredo di Stéfano y aquí te contamos cómo va el historial de enfrentamientos entre españoles e ingleses.

MIRA: Champions en vivo: calendario, canales TV y link streaming para ver fútbol en directo

Un historial reciente favorable al Real Madrid

Con solo 6 enfrentamientos en Champions League, los resultados indican que todo está muy parejo en el historial entre Real Madrid y Liverpool con 3 victorias para cada uno. La última vez que se enfrentaron fue en la edición 2017-18 de la UEFA Champions League, cuando la ‘Casa Blanca’ se impuso a los ‘Reds’ por 3-1 con un gol soberbio de chalaca de Gareth Bale que pasó a los mejores de la historia de la competición en finales. Karim Benzema también marcó en aquella ocasión.

Real Madrid venció a Liverpool en la final de 2018 con doblete de Gareth Bale | Foto: AFP
Real Madrid venció a Liverpool en la final de 2018 con doblete de Gareth Bale | Foto: AFP

Si queremos revisar su anterior enfrentamiento debemos remontarnos a la edición 2014-15. En aquella ocasión, Real Madrid y Liverpool compartieron grupo en la zona B del torneo y Real Madrid sería el ganador tanto en Anfield como en el Bernabéu.

El primer parido lo disputaron en Inglaterra donde se llevaron la victoria con goles de Cristiano Ronaldo y un doblete de Karim Benzema. Para la vuelta en Madrid también sería victoria merengue por la mínima diferencia y también sería Karim Benzema el anotador de un gol.

Liverpool quiere retomar la hegemonía ante el Real Madrid

Otro año en el que también se enfrentaron fue en el 2009. Ambos se vieron las caras en octavos de final y fue una victoria contundente en el global de los ‘Reds’. En Madrid ganaron 0-1 con gol de Benayoun y en la vuelta fue una goleada 4-0 con goles de Fernando Torres, Steven Gerrard en dos ocasiones y un gol de Andrea Dossena.

La otra victoria del Liverpool ante Real Madrid fue en la final de la edición 1980-81, cuando el equipo inglés venció por mínima diferencia con un gol de Alan Kennedy. Aquel partido se llevó a cabo en el Parque de los Príncipes de París.

Los enfrentamientos indican que el historial reciente es favorable para el Real Madrid y aún cuenta con Karim Benzema como gran figura, quien ha sido el ‘verdugo’ del Liverpool tanto en la final del 2018 como en la fase de grupos de la edición 2014-15. ¿Repetirá el delantero francés su gran desempeño ante los ingleses?

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

MÁS EN DT...