El Estadio Rose Bowl albergó la final de la Copa del Mundo Estados Unidos 1994 entre Brasil e Italia. El duelo, tras 120 minutos culminó sin goles y el certamen se definió en la tanda de penales. Hoy se cumplen 26 años de aquel encuentro con el recordado penal fallado por la estrella de la ‘Nazionale', Roberto Baggio.
MIRA: Real Madrid campeón: 10 momentos determinantes en LaLiga marcada por la pandemia del coronavirus
Brasil había superado por la mínima diferencia a Suecia en las semifinales y se perfilaba como el gran favorito para ganar la final en los 90′ ante una Italia que tuvo que luchar bastante para vencer a Bulgaria una instancia previa.
Aquel 17 de julio de 1994, ante 94 194 espectadores, Brasil e Italia definieron a un nuevo campeón del mundo. En el cuadro sudamericano brillaban estrellas como Dunga, Mazinho, Bebeto y Romario; mientras que los europeos contaban con Franco Baresi, Roberto Donadoni y su goleador Roberto Baggio.
Tras 120 intensos minutos, el Mundial tuvo que definirse en la tanda de penales. Franco Barsesi, el primero de todos en patear, falló. Sin embargo, Márcio Santos fue absorbido por la presión y también erró. Albertini, Romario, Evani y Branco convirtieron dejando un 2-2 en el marcador. Massaro erró por los europeos, Dunga acertó.
3-2 y quinto penal para Italia. La figura del cuadro europeo, Roberto Baggio, fue el encargado. Con su frondosa cabellera, el ariete emprendió veloz carrera hacia el balón, pero su remate salió desviado, dándole la Copa del Mundo a Brasil.
MÁS EN DT...
- Antonio García Pye sobre el caso Rhyner: “En unos 15 días debe estar resuelto”
- La incomodidad de James Rodríguez y Gareth Bale en las celebraciones del Real Madrid | VIDEO
- Es oficial: Patricio Rubio firmó y es nuevo jugador de Alianza Lima
- Alfredo Di Stéfano y el único partido que jugó por España ante Perú en el Estadio Nacional
- Gerente de Marketing de Alianza Lima: “Las acciones extradeportivas generan una imagen que daña al club”