Dibu Martínez reclama demora en aeropuerto de Chile. (Video: Instagram Emiliano Martínez)
Dibu Martínez reclama demora en aeropuerto de Chile. (Video: Instagram Emiliano Martínez)
Redacción EC

La llegó este miércoles a bajo estrictas medidas de bioseguridad por la pandemia, algo que demoró su instalación en Calama para asumir el reinicio de las . Tras pasar más de una hora en el aeropuerto, integrantes de la ‘Albiceleste’ se impacientaron y las protestas no faltaron.

MIRA | Chile vs. Argentina: cuándo juegan y a qué hora ver el partido en Calama
VER | Chile vs. Argentina en Calama: en qué canal ver el partido por Eliminatorias

El más incómodo con el retraso fue , portero del combinado argentino, quien utilizó su cuenta de Instagram para protestar por los exhausivos controles de las autoridades chilenas. Como era de esperar, lo hizo a su estilo y calentó el enfrentamiento.

Y bueno, como siempre... quilombo”, dijo el guardameta del Aston Villa a través de una historia en la red social, junto a un emoji en señal de nauseas. Luego bromeó sobre el rastreo de un perro antidrogas a las maletas del grupo. “Uh, encontró un sugus. ¡Encontró un sugus!”, comentó entre risas.

Nicolás Otamendi también se quejó del tiempo perdido en el aeropuerto por la misma vía. “Bueno, hoy dormimos acá, pero no pasa nada”, señaló con ironía.

Cabe resaltar que los jugadores de la ‘Albiceleste’ viajaron con exámenes PCR desde Argentina, pero el gobierno chileno exige que vuelvan a testearse al ingresar al país.

Lionel Scaloni anunció horas antes que sigue dando positivo para la covid-19 y que por esa razón la selección de Argentina será dirigida en Calama por sus ayudantes.

Pablo Aimar, quien compone el cuerpo técnico argentino, también está aislado por coronavirus, por lo que Walter Samuel y Roberto Ayala estarán en el banquillo de la ‘Albiceleste’ frente a Chile. También se anunciaron las bajas de última hora de Alexis Mac Allister y Emiliano Buendía.

VIDEO RECOMENDADO

Eliminatorias Qatar 2022: ¿Por qué Arturo Vidal es tan criticado en Sudamérica?
El mediocampista se perderá los partidos de ‘La Roja’ contra Argentina, Bolivia y Brasil tras ser castigado por “juego sucio”.

MÁS EN DT

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más