Redacción EC

El Arsenal se afirmó hoy en el cuarto y último lugar que da acceso a la próxima Champions League con una cómoda victoria en casa por 3-0 ante el Newcastle. En el encuentro que cerró la fecha 36 de la Liga inglesa de fútbol, los 'gunners' aprovecharon el traspié del Everton el fin de semana para quedar a un paso de volver a disputar el máximo torneo continental.

El defensa Laurent Koscielny abrió el marcador a los 25 minutos en el Emirates Stadium con un remate de corta distancia tras una asistencia del español Santi Cazorla.

Poco antes de la pausa, el Arsenal amplió distancias por intermedio del alemán Mesut Özil. Y a los 66', el francés Olivier Giroud liquidó el encuentro con un cabezazo.

El Arsenal abrió así una brecha de cuatro puntos sobre el Everton, que marcha quinto y el sábado cayó sorpresivamente por 2-0 ante el Southampton.

Con solo dos fechas por disputar, los dirigidos por Arsene Wenger necesitan apenas tres puntos para garantizarse el puesto que permite jugar la fase clasificatoria de la Champions.

El Newcastle, en tanto, acumuló su sexta derrota consecutiva, su peor racha desde 1987, y marcha noveno con 46 puntos.

Contenido sugerido

Contenido GEC