El homenaje de Barcelona al fallecido Tito Vilanova, ex entrenador del primer equipo y asistente de Pep Guardiola. (Foto: AFP)
El homenaje de Barcelona al fallecido Tito Vilanova, ex entrenador del primer equipo y asistente de Pep Guardiola. (Foto: AFP)
Redacción DT

estará eternamente en el corazón de todos los hinchas del . El español, fallecido hace seis años, formó parte de la historia importante del club en el nuevo milenio: fue asistente técnico en el exitoso camino de y luego asumió el cargo de entrenador del primer equipo.

Tras más de un año y medio de lucha contra el cáncer, Tito Vilanova falleció a la edad de 45 años en el hospital Quirón acompañado por sus seres más queridos. Su recuerdo y su huella sigue muy presente en el Barcelona, tal como ha quedado demostrado en sus redes sociales.

Y es que el equipo catalán utilizó todas sus cuentas para conmemorar un año más de la muerte de Vilanova. “Por siempre eterno”, publicó el Barcelona junto con una fotografía del desaparecido entrenador en el Camp Nou.

Por su parte, y aunque se encuentra desvinculado del Barcelona hace varios años, Andrés Iniesta no ha querido olvidarse de Vilanova, a quién le dedicó unas palabras con la misma imagen que utilizó su exquipo. “Siempre en nuestra memoria, Tito”, escribió el jugador del Vissel Kobe japonés.

El homenaje del FC Barcelona para Tito Vilanova. (FC Barcelona)
El homenaje del FC Barcelona para Tito Vilanova. (FC Barcelona)

Más de Tito Vilanova

El español fue la mano derecha de Josep Guardiola en la época de oro del club azulgrana, considerado uno de los mejores equipos de la historia. Después asumió el reto de entrenar al equipo cuando el ‘Pep’ partió.

Vilanova logró que Lionel Messi, Andrés Iniesta y Xavi Hernández sigan dando que hablar a nivel mundial con su buen fútbol y al ganar más de 100 puntos en la obtención de un título de la Liga de España.

MÁS EN DT

TE PUEDE INTERESAR