Redacción EC

Barcelona y Sevilla empataron 1-1 en el Camp Nou en la quinta jornada de Liga en un partido muy táctico e igualado que movieron los goles de Coutinho y Luuk de Jong y en el que hubo pocas ocasiones de peligro.

SIGUE AQUÍ: tabla EN VIVO de LaLiga
Real Madrid, con goles de Vinícius Jr. y Benzema, venció 2-0 a Levante por LaLiga

Luuk de Jong adelantó al Sevilla en el minuto 8 al aprovechar un balón suelto dentro del área, pero el Barcelona respondió tan solo dos minutos después con un gol de Coutinho, quien se benefició de un mal rechace de Jesús Navas.

Entre el minuto 60 y el 70 el Sevilla consiguió encerrar al Barcelona en su área y tuvo diferentes llegadas peligrosas. Las más destacadas fueron el balón al travesaño que envió Ronald Araújo en el 64 al intentar despejar un centro de En-Nesyri y un disparo desde la frontal de Iván Rakitic que se marchó desviado.

La réplica del Barcelona tuvo lugar en el minuto 81 con otro disparo desde la frontal del área, en este caso de Leo Messi, que rechazó Bounou. En ese momento Sergiño Dest ya había debutado con la camiseta azulgrana (min. 75) y se había convertido en el primer estadounidense de la historia en jugar en partido oficial con el conjunto catalán.

Trincao tuvo la última oportunidad de decantar la balanza para el Barcelona en el minuto 90, pero Bounou despejó el mano a mano.

Coutinho marcó el empate entre Barcelona y Sevilla por LaLiga. (AFP / ESPN)
GOL De Jong en Barcelona vs. Sevilla por LaLiga. (Fuente: LaLiga)

Barcelona vs. Sevilla: alineaciones

Barcelona: Neto; Sergi Roberto, Piqué, Araujo, Alba; Frenkie de Jong, Busquets; Ansu Fati, Coutinho, Griezmann; Messi.

Sevilla: Bono; Jesús Navas, Koundé, Diego Carlos, Acuña; Fernando, Joan Jordán; Ocampos, Rakitic, Suso; Luuk de Jong.

Barcelona vs. Sevilla: alineaciones
Barcelona vs. Sevilla: alineaciones
Barcelona vs. Sevilla: alineaciones
Barcelona vs. Sevilla: alineaciones

Barcelona vs. Sevilla: minuto a minuto

MIRA: SIGUE AQUÍ: tabla EN VIVO de LaLiga
MIRA: Real Madrid, con goles de Vinícius Jr. y Benzema, venció 2-0 a Levante por LaLiga

¿Dónde ver el Barcelona vs. Sevilla?

La transmisión estará a cargo de DirecTV Sports, Movistar LaLiga, Movistar LaLiga 3, Movistar LaLiga UHD y LaLiga TV Bar. Para ver fútbol en vivo como este encuentro, tienes distintas alternativas por servicio de streaming y canales de TV. Asimismo, ofrece la mejor cobertura de este gran partido con los videos de los goles, las mejores fotos del encuentro y el minuto a minuto.

Lionel Messi generó el autogol que significó el 2-0 del Barcelona ante Celta de Vigo

Barcelona vs. Sevilla: horarios del partido

México - 2:00 p.m.

Perú - 2:00 p.m.

Ecuador - 2:00 p.m.

Colombia - 2:00 p.m.

Bolivia - 3:00 p.m.

Venezuela - 3:00 p.m.

Chile - 3:00 p.m.

Paraguay - 3:00 p.m.

Argentina - 4:00 p.m.

Uruguay - 4:00 p.m.

Brasil - 4:00 p.m.

España - 9:00 p.m.

Barcelona vs. Sevilla: últimos resultados

Barcelona vs. Sevilla: últimos enfrentamientos
Barcelona vs. Sevilla: últimos enfrentamientos

Previa del partido

Motivado por sus dos victorias a costa de Villarreal y Celta de Vigo -con goleadas incluidas-, Barcelona recibirá a Sevilla, en el que promete ser el choque más atractivo de la jornada dominical de la liga española.

No se respira todavía euforia en el entorno de Barcelona, pero sí cierto optimismo. Quizá porque las expectativas eran bajas antes del inicio del curso o, simplemente, porque después del 2-8 contra el Bayern de Múnich la moral estaba por los suelos.

Lo cierto es que Ronald Koeman cambió el ánimo de un equipo que parecía haber entrado en una espiral de pesimismo sin fin. El partido contra el Celta (0-3) confirmó que algo está cambiando.

El técnico neerlandés ha dado protagonismo a Ansu Fati, autor de tres goles en las dos primeras jornadas, ha recuperado para la causa a Philippe Coutinho y, tras un verano movido, parece que al barco se ha subido también Lionel Messi, que lideró a su equipo ante el Celta.

El Sevilla será el tercer y último test antes del parón por selecciones, siendo el más complicado de este primer tramo, por lo que sumar un pleno de nueve puntos en los tres primeros partidos ligueros daría argumentos a los que creen que hay motivos para la esperanza.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

MÁS EN DT...

NO DEJES DE VER

Champions League 2020-21: Lionel Messi y Crisitano Ronaldo se enfrentarán en la fase de grupos

No te pierdas